miércoles, 21 de marzo de 2018

El Ayuntamiento amplía la información del contrato de la luz de Adolfo Canedo


Documento aportado por el Ayuntamiento en la nota informativa


El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cacabelos hace público otro detalle del contrato con la empresa adjudicataria que supuso la privatización del alumbrado del municipio. Es, según informa el Ayuntamiento,  el único documento que hace referencia a la Auditoria energética que tanto echó en falta la Secretaria Municipal en sus informes. Se trata, continúa la información,  de un correo electrónico, recibido por Adolfo Canedo, el 17 de febrero de 2014, en donde se valora en 17.550 € el coste, después de haber contado las farolas del municipio, los puntos de control y con la inclusión de los gastos de administración. Ese mismo día, Adolfo Canedo, a través de una providencia, recoge la necesidad de privatizar el alumbrado fundamentándola en una auditoria energética.

Se pregunta en la nota informativa que es extraña que esa auditoría energética no contemplase los cuatro reguladores de flujo instalados por la Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden) en cuatro puntos del alumbrado público en el año 2011: Igual no los vieron, porque no estuvieron, apostilla después de la pregunta.

Continúa esta nota diciendo que Al igual que Adolfo Canedo no vio, o no quiso ver, o no sabía que la Fundación Ciudad de la energía se hacía cargo de una Auditoria Energética, financiada por ella, gracias al convenio suscrito con el Ayuntamiento en el año 2008, y no había hecho falta gastar 17.550 Euros en pagar un correo electrónico.
Considera el actual equipo de gobierno que este contrato forma parte del quebranto económico de las cuentas municipales y que el PP y su concejal no adscrito, Adolfo Canedo, demuestran de nuevo que son incapaces de gobernar para el pueblo protegiendo los intereses públicos. 

Finalmente recuerda el Ayuntamiento que ha sido en el pasado noviembre cuando se terminó de pagar la subvención de más de un millón de euros, devolución que causó una denuncia del PP. Considera, además, que el PP ha endeudado al Ayuntamiento y ha provocado que el desarrollo del municipio haya quedado comprometido y paralizado.

1 comentario :

  1. En el último párrafo de esta nota se ve la clase de personas que sois,echais la culpa del que denuncia la irregularidad cómo quedó manifiesta en vez criticar la falta del millón de euros de las arcas municipales por parte del grupo socialista.
    Posdata los pagos se justifificam con un recibo bancario no con un correo.

    ResponderEliminar