jueves, 8 de febrero de 2018

Santos Uría, presidente de la Asociación de Vecinos, desmiente a la rueda de prensa del Tripartito

Santos Uría Cascallana

Después de la rueda de prensa convocada por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento el pasado 5 de febrero, fue el secretario de la Asociación de Vecinos Afectados Municipio de Cacabelos -Adolfo Canedo- quien envió un comunicado a la prensa replicando las declaraciones efectuadas en esa por el alcalde –Sergio Álvarez- y algún otro de los miembros de su equipo presente.

Hoy es el presidente de la citada asociación recientemente creada en Cacabelos, Santos Uría (ex alcalde de Cacabelos), el que envía la siguiente nota desmintiendo algunas de las afirmaciones realizadas en aquella rueda de prensa:

CUANDO UNAS MENTIRAS CAMUFLAN OTRAS MAYORES

En rueda de prensa convocada el pasado día 5 de febrero de 2018, el equipo de Gobierno Municipal del Ayuntamiento de Cacabelos acusa al ex -alcalde Adolfo Canedo de cobrar 60 €uros por alegación a las normas Urbanísticas.
Se necesitan altas dosis de cinismo para hacer manifestaciones de este tipo.
En primer lugar los citados 60 €uros corresponden a la cuota anual que deben aportar los ciudadanos afiliados a la Asociación de Vecinos Afectados Municipio de Cacabelos; asociación de carácter voluntario que garantiza información y asesoría técnica y jurídica gratuita para sus socios.
Como quiera que esta asociación no dispone de subvenciones ni capital propio, cualquiera con dos dedos de frente comprenderá para qué sirve la cuota citada.
En segundo lugar, si bien Adolfo Canedo es miembro fundacional de la Asociación; no es más que uno de los miembros que, por supuesto no ocupa la presidencia, este cargo lo ejerce el que suscribe y el Ayuntamiento debe tener conocimiento de ello, ya que con fecha 2 de febrero de 2018, presenté personalmente en las oficinas municipales (Concejalía de Acción Social) un escrito, como Presidente, en el que solicitaba la reserva de uso de locales públicos en Villabuena y Quilós.
De ahí, emana la falsedad de dos de las afirmaciones expresadas en la citada rueda de prensa: Ni Adolfo Canedo es creador de la Asociación, ni presidente de su Junta Directiva.
El colectivo que conforma esta asociación es un conjunto de personas no afiliadas a ningún grupo político, con ideas diferentes; cuyo único objetivo es buscar la mayor información para ayudar a los vecinos, que así lo deseen, en la defensa de los intereses colectivos y, por qué no, también individuales.
Después de esto, yo me pregunto: Es la necesidad de adaptar el planeamiento a la Ley actual, la defensa del bienestar ciudadano y la protección ambiental y del patrimonio lo que promueve vuestra actuación o, existe una finalidad oculta en la propuesta de actuación que no os atrevéis a desvelar.
EL PRESIDENTE DE LA ASOCIACION VECINOS AFECTADOS MUNICIPIO DE CACABELOS
Santos Uría Cascallana

4 comentarios :

  1. Claro, tu miras por los vecinos, los que tenemos una edad, todavía recordamos cuando fuiste alcalde. Mirabas tanto por los vecinos que exigiste ser alcalde o sino dejabas gobernar a la derecha. Siempre has sido un interesado a la vez que aliado con la derecha. Tus únicas convicciones han sido en interés personal, además en este pueblo todos sabemos que lo que suena a psoe te da urticaria. Tu único interés es menospreciar y dañar al equipo de gobierno aliandote con los que tu públicamente siempre decías que eran los malos pero en el fondo disfrutabas y disfrutas a su lado.
    No seas cínico ni manipulador que ya no engañas a nadie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El único problema de los ignorantes es que no saben lo que hablan, ni de quien hablan. Así que por favor no insultes a quien no te insulta, solo por respeto. Y ya que hablas tan irrespetuosamente podrías tener el valor de poner tu nombre.

      Eliminar
  2. Quien diga que santos Uría es un interesado es que no lo conoce.
    Menos mal que en este pueblo nos conocemos todos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por que haya gente con sentido común.

    ResponderEliminar