martes, 6 de febrero de 2018

Adolfo Canedo replica las declaraciones de ayer del tripartito sobre la recién estrenada asociación de vecinos





Como era de esperar, no se hizo esperar la réplica de Adolfo Canedo a las manifestaciones realizadas ayer por el tripartito que gobierna Cacabelos sobre la recién estrenada asociación de vecinos de la que es secretario el propio Adolfo:

El Tripartito carga contra el derecho de una asociación de Vecinos a informar

A la vista de las declaraciones de ayer, del Tripartito que gobierna Cacabelos, apelamos a los vecinos del Municipio para que reflexionen sobre ¿QUE LES ATEMORIZA A LOS IMPULSORES DE LAS NUEVAS NORMAS URBANÍSTICAS, SI TODO EN ELLAS ES CORRECTO?.

Si su propuesta urbanística es tan positiva, transparente y abierta al bien común, ¿QUE LES IMPULSÓ A DEDICAR UNA MAÑANA CON TODOS LOS RECURSOS PÚBLICOS MUNICIPALES PARA ARREMETER CONTRA UNA ASOCIACIÓN VECINAL QUE SOLO PERSIGUE INFORMAR A LOS CIUDADANOS DESDE SU PUNTO DE VISTA?.

Me parece lamentable que tanto el Alcalde de Cacabelos, Sergio Álvarez, como el resto de los miembros de su equipo de gobierno -que cobran todos por dedicarse a administrar el Municipio- hayan dedicado la mañana de ayer a preparar, dar y analizar una rueda de prensa contra una asociación vecinal. Tanto ellos como su asesor de prensa que también cobra no menos de 900€/mes por su “trabajo”.

Y todo ello para desvirtuar a la Asociación Vecinos Afectados Municipio de Cacabelos y su labor informativa sobre, en este caso, los posibles perjuicios individuales y públicos que la aprobación de las Nuevas Normas Urbanísticas supondrá para la mayoría de los vecinos.

De toda su acometida, solo les interesa si yo, Adolfo Canedo, formo parte o no de la asociación. Efectivamente, soy el Secretario de esta Asociación por expreso deseo de su Junta Directiva –democrática, plural y apolítica- desde su creación, que fue en fechas bastante anteriores a mi cese de militancia en el Partido Popular. Sobre mi vocación de servicio a los cacabelenses ante los desmanes de quienes los administran, creo que a estas alturas no debo dar explicaciones a nadie, ni mucho menos al Tripartito que gobierna Cacabelos.

Por último, solo me resta llamar a los vecinos a reflexionar sobre este feroz ataque de sus gobernantes a la recién llegada Asociación Vecinos Afectados Municipio de Cacabelos, tachándola de embaucadora y menospreciando, una vez más, la capacidad crítica de los cacabelenses sobre un instrumento que nace con la única pretensión del servicio público de informar GRATUITAMENTE a los ciudadanos, que no obliga a nadie a inscribirse en sus filas sino es por solicitud individual y voluntaria.

Señores del Tripartito: a Cacabelos ya no se les engaña fácilmente, por mucho teatrillo coral de trileros que presencien. La mayoría de los ciudadanos son conscientes de sus derechos y obligaciones democráticas, sin necesidad de ampararse únicamente en el paternalismo hipócrita de una administración manipuladora, que gobierna cacabelos a espaldas de los intereses de los ciudadanos.

Animo, desde estas líneas, a todos los vecinos a que se acerquen a la Asociación y se informen GRATUITAMENTE de los derechos que les amparan.

Adolfo Canedo Cascallana
CONCEJAL DE AYUNTAMIENTO DE CACABELOS

No hay comentarios :

Publicar un comentario