jueves, 29 de junio de 2017

Un verano para enMARCAr

El Alcalde con la Directora del Museo y la Conceja de Acción Social en la presentación de las actividades de verano

El MARCA será, sino el que más, uno de los protagonistas del verano. Y lo será porque el Programa EducaMarca y el Programa Social llenarán de actividades hasta el último rincón del Museo Arqueológico.

Destacan, dentro de la programación del propio museo, el I Ciclo de Presentaciones de libros a lo largo de todo el mes de julio. Cuatro libros serán los protagonistas en los cuatro miércoles de ese mes: “Poesía pendular del valle dormido” de Loli Prieto Rubio, “¡Menudo Bierzo! La historia de la comarca del Bierzo” de Diana Martínez Díaz y con ilustraciones de “Lolo”, “Otra lengua extinta” del escritor cacabelense José Yebra y “Centenario de Gloria Fuertes” de la poetisa Carmen Martínez.

Continuarán los talleres infantiles de EducaMarca, centrados en la arqueología y la creatividad, y los CumpleMARCA.  Los primeros e llevarán a cabo de lunes a viernes en horario de 10 a 13:30.

En colaboración con el MUSAC de León un año más se proyectarán las películas seleccionadas para el III Ciclo León Film Rural los días 2, 9, 16, 23, y 30 de agosto. Se suman a estas actividades las charlas-filandón sobre las fotografías antiguas de la exposición VOLVER el 12, 19, 26 de julio y 2, 9 y 16 de agosto. El 7 de julio se abrirá la exposición AMARILLO LIMÓN de Kasandra Ochoa; a la vez que se aplazará la clausura de VOLVER hasta el 31 de agosto.

Durante el 10, 11 y 12 de agosto se celebrarán las Residencias artísticas Street Art (grafitis, posters, pegatinas, murales…) que concluirán con la Feria del Arte en el recinto ferial de las Angustias.

La Concejalía de Acción Social por su parte ha incluido el Programa Social presentado en octubre pasado y que ya se viene desarrollando. Por una parte, se trata de normalizar la visita al museo y a otros espacios culturales a determinado tipo de público (asperger, Down…) con el resto de público infantil.   Y por otra promover visitas guiadas y talleres para personas con enfermedad de Alzheimer en estado leve moderado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario