sábado, 10 de junio de 2017

Los vándalos cabalgan de nuevo



El contenedor verde de Elías Iglesias con los restos de un sofá



Algunos vándalos irrumpieron en la noche cacabelense para hacer fechorías. El objetivo fueron  en esta ocasión algunos contenedores de la Plaza de San Isidro y de la calle Elías Iglesias. Aprovechándose del amparo de las horas nocturnas prendieron fuego a unos muebles viejos que colocaron al lado de los contenedores para que ardieran también.

Restos del contenedor situado detrás del Instituto

1 comentario :

  1. Destrozar mobiliario urbano con nocturnidad es acto cobarde y alevoso, que como otros anteriores quedará impune a falta de pruebas, lo que nos lleva a preguntar por la labor que desarrolla la policía local -pagada por los vecinos y con coche patrulla-, resultando que sus cuatro agentes están en activo y no de baja como en la legislatura anterior en la que alguno pasaba más tiempo en la reserva que poniendo carteles anunciando ferias y fiestas. Hechos no investigados hasta la fecha. Ustedes me entienden.
    Por otra parte... resulta sorprendente que ningún vecino de San Isidro viera o escuchara algo, lo que da idea de la profundidad de su sosiego, pues siendo obvio que no es su obligación sustituir la labor de los agentes del orden, es cierto tambien que la colaboración ciudadana es importante para evitar que estos sucesos lamentables sigan produciéndose en el futuro.
    Por último dudamos que la coalición ‘trina’ que componen tres cosas distintas aleadas –y aliadas- por remuneración y haber mensual que participan en el desgobierno de la villa desde su opacidad consabida y notoria falta de entendimiento sea capaz de solucionar nada o de poner los medios para ello. ¿Baja laboral por cuestionable intelecto o descenso de categoría por capacidad política no contrastada? Ya sabemos que lo que el moro Muza y sus ‘secuaces’ tardaron dos años en conquistar, nos costó ocho siglos, reconquistar. Así pues, extrememos la vigilancia sobre los hunos y sobre los ‘hotros’ como decía D. Miguel (de Unamuno) aunque alguno no le entendiera. Saludos a todos y brindemos por el exito de la XXII edición de la feria del vino. Cheers.

    ResponderEliminar