miércoles, 22 de febrero de 2017

Comunicado del Equipo de Gobierno sobre la movilización para defender la Sanidad Pública



Comunicado del Equipo de Gobierno sobre la movilización para defender la Sanidad Pública

CACABELOS CON LA SANIDAD PÚBLICA
La Sanidad Pública, un derecho

Cacabelos, a 22 de febrero de 2017

Cuando prometemos el cargo como concejales y concejalas, prometemos cumplir y hacer cumplir la Constitución. Tenemos la convicción que desde las Instituciones Públicas es una obligación defender los servicios públicos y los derechos tan fundamentales como es el derecho a una SANIDAD PÚBLICA, de calidad y universal. Lo que está recogido en nuestra Carta Magna por el propio derecho fundamental que entraña y también el defender el bien común como responsabilidad de los Poderes Públicos.

Pensamos que el Estado debe garantizar su cumplimiento a través de las Comunidades Autónomas y con independencia del partido político que gobierne, ya que estamos hablando de un derecho fundamental que debe ser preservado y asegurado. Así mismo desde la política municipal nuestra apuesta es fomentar la participación de la vecindad en la vida pública, porque es así como se construye una comunidad viva. Porque somos cargos públicos que representamos al colectivo y también somos personas usuarias de la Sanidad Pública conscientes de la situación que se padece en nuestra Comarca.

Por eso desde el Ayuntamiento de Cacabelos apoyamos las reivindicaciones de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública Bierzo Laciana, y nos sumaremos a la próxima manifestación este JUEVES 23 DE FEBRERO DE 2017, donde la iniciaremos a las 19:00 h en la Plaza Lazúrtegui de Ponferrada y hasta la Plaza del Ayuntamiento.

LA SANIDAD PÚBLICA NO SE VENDE, SE DEFIENDE

Firmado: Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cacabelos

No hay comentarios :

Publicar un comentario