sábado, 6 de agosto de 2016

Con la llegada de César Bergidum fue una fiesta



César comenzando la visita a Cacabelos, perdón, a Bergidum


Como se esperaba, la llegada de César a Bergidum fue la apoteosis. Todos los fastos y diversiones le parecían poco al cónsul para agradar y alabar al emperador.

Cacabelos vivió así una nueva jornada histórica. Hasta once agrupaciones de toda Hispania se sumaron a Ludus Bergidum Flavium para recibir a la máxima autoridad de Roma. En su honor desfilaron hasta el campamento Ala II de Flavia en la playa fluvial, donde difundió un discurso de agradecimiento por el grato y entusiasta recibimiento.

Para él danzaron las bailarinas exóticas del cónsul y lucharon ferozmente gladiadores de diversas civitas de Hispania. Y para la diosa Degantia se exprimió el primer mosto del año que le fue ofrecido por el cónsul Dunviro Publio Tellus Vinicio.

La agrupación Ludus Bergidum Flavium entregó tres menciones especiales en forma de corona de laurel a la presidenta de Voluntarios Flavium, Amelia Sarmiento; al autor del blog Castroventosa, Carlos de Francisco, y a Pilar Yebra por ser la asociada de Ludus más veterana.
Amelita y Carlos/Foto Roberto González

El campamento permaneció abierto a los ciudadanos para que pudiesen disfrutar de los juegos y exposiciones que hasta mañana permanecerán en él.

Íker, un futuro centurión

Ya tenemos sustituto para César





Los gladiadores postrados ante César antes de iniciar las peleas

La vestal Itziar fue la encargada de pisar las uvas

Pili luciendo la corona de laurel entregada por el Cónsul

César y los senadores que le acompañaron desde Roma

El Cónsul


1 comentario :

  1. Enhorabuena Carlos por este merecido reconocimiento a tu impagable labor divulgativa de los eventos de nuestro pueblo. Un abrazo

    ResponderEliminar