domingo, 31 de julio de 2016

Astúrica Augusta se rinde al poder berciano


Caras muy conocidas entre la embajada cacabelense: David, Gonzalo, Pedro y César



La batalla comenzó el viernes, pero ya el sábado las tierras de Astúrica Augusta (Astorga) pasaban  a manos  de los bercianos de Ludus Bérgidum Flavium. Conquistadas, todo hay que decirlo,  de forma pacífica como es costumbre en nuestras invictas cohortes.
Y es que una amplia representación de la asociación para la recreación histórica de Cacabelos cruzó el Manzanal para participar en la famosa Fiesta de “Astures y Romanos” de la capital maragata. En dos jornadas los componentes de la expedición colaboraron en los diversos actos programados por los anfitriones dejando bien alto los estandartes.
Además de imponer su poderío en esas lejanas tierras, los de Cacabelos han trabado en esta lid buena amistad con grupos de representación histórica de la ciudad portuguesa de Braga (Brácara Augusta), de la extremeña Mérida (Emérita Augusta) y otros de Cantabria. Invitados quedaron para participar en la edición Ludus de Cacabelos en 2017.

La máxima representación de Ludis en el palco
Nuestros chicos ya relajados después de la batalla

Los músicos en la tienda de César

Forofos de Cacabelos animando en el circo romano



Cena romana
Con los caballos de las cuadrigas a galope tendido regresó la expedición a Cacabelos para no perderse  la II Cena Romana en El Apóstol. Cena que ofrecía la posibilidad de degustar platos y postres de hace dos mil años.












1 comentario :

  1. Como me encanta que mi pueblo tenga estas iniciativas, el y los precursores que reciban mi felicitación, muy bien montado, organización de 10, nos hay más que ver la cara de los integrantes para observar la satisfacción, también hemos de reconocer la gran labor de difusión que está haciendo CARLOS DE FRANCISCO, que dicho sea de paso, se merece un homenaje.

    ResponderEliminar