sábado, 6 de agosto de 2016

La primera jornada de la fiesta romana augura un nuevo éxito para Ludus Bergidum Flavium


Legionarios de Ludus Bergidum participando en el desfile de antorchas


Seguramente esta séptima edición de Ludus Bergidum Flavium batirá un nuevo récord. Por lo visto esta tarde del primer día de la fiesta el público se está volcando. Apenas se abrieron las puertas  del nuevo campamento del Ala II Flavia, el recinto se llenó de visitantes ansiosos por contemplar las novedades de esta edición.

El campamento ha ganado en la  espectacularidad de los decorados y en de las nuevas tiendas renovados este año, igualmente llama la atención la “mansio” consular y la exposición “Cacabelos, municipio romano”.

El escribano enviado por Roma ha llegado a tiempo y desde hoy se ha centrado en realizar su trabajo profesional censando a los ciudadanos romanos, celtas y estures de Bergidum. Larga y minuciosa labor le espera.

Ya entrada la noche se inició en la Plaza de San Roque el desfile de las antorchas en honor al dios Mitra con final en el campamento de la playa fluvial. Desde Lugo llegó la guardia pretoriana de César para ir tomando posiciones ante la jornada de mañana Allí, bajo la luz de las antorchas, fueron muchos los espectadores que pudieron contemplar un espectáculo de fuego y música: bailarinas de Bergidum  con Amed el Kamar, la feroz batalla entre el dios Mitra y la Bestia, conxuro y queimada de los druidas del Castro, con el grupo Zumbapalleiros en el apartado musical.

El desfile fue un adelanto  del de mañana
Las bailarinas de Ludus durante su actuación
Un año más, Amed el Kamar encandiló al público

Mitra luchando contra la Bestia

El druida preparando la queimada

No hay comentarios :

Publicar un comentario