lunes, 13 de junio de 2016

Se llevan material informático de las aulas de educación infantil


Aulas de Educación Infantil


Durante el pasado fin de semana los ladrones no guardaron el descanso debido y se dedicaron a robar en las aulas de educación infantil del Colegio. El ladrón o los ladrones se llevaron, entre otros objetos, seis pantallas de ordenador.
Apenas hace tres semanas, también aprovechando el descanso del sábado y domingo, los amigos de lo ajeno entraron en el Instituto en busca de dinero. En este caso, debían saber que se había recaudado por esas fechas el dinero de las excursiones y de la fiesta de graduación. Claro está, los profesores habían depositado el dinero en el banco y los ladrones se quedaron con las ganas, aunque sí causaron diversos desperfectos en puertas y cerraduras.

1 comentario :

  1. Lamentamos muy sinceramente estas 'razias' y actuaciones de los que eufemísticamente se denominan 'amigos de lo ajeno' cuando hay que decir presuntos ladrones o delincuentes.
    Cuando el robo se ha consumado pues no ha podido evitarse a través de acciones preventivas y de vigilancia, solo queda la investigación del delito y la averiguación del delincuente.
    En Cacabelos hay -al menos en nómina- 4 policías locales y es sede de un cuartel de la Guardia Civil (que dispone al menos de 8 efectivos), pero los vecinos deben de saber que la Junta Local de Seguridad que debería reunirse al menos una vez al semestre y que tiene entre sus funciones la eficaz coordinación entre los cuerpos de seguridad, analizar y valorar la situación de la seguridad en el municipio y la colaboración ciudadana no se reúne desde hace 3 años. El Presidente de dicha Junta es el Alcalde de la localidad, en este caso D. Sergio, que con gobernar por Decreto ya le es suficiente, pues viene dando sobradas muestras que la transparencia y la colaboración con los vecinos no es su fuerte, aunque su sueldo sea ingresado puntualmente cada mes. Así pues, además de intentar buscar a los culpables directos (autores del delito) hay tambien otros indirectos y solapados que hay que señalar para que dejen de mirar para otro lado y asuman sus responsabilidades.
    Por cierto, ¿Por qué no se informa a los vecinos de la celebración de los Plenos en los tablones de anuncios municipales para que quien quiera pueda asistir?
    ¿Por qué no se facilita esa información en la página web pagada con dinero de todos los vecinos? ¿Son los tablones y la página web de uso exclusivo del Sr. Alcalde y de su grupo de gobierno?
    Esperemos que se produzca una rápida actuación respecto de los lamentables hechos producidos y una respuesta positiva a las preguntas formuladas
    Un saludo a todos
    Jesus Moral (vecino)

    ResponderEliminar