lunes, 20 de junio de 2016

Retiran el trampolín de la zona de baños



Del trampolín sólo queda la plataforma de la base


Esta mañana operarios del Ayuntamiento procedieron a desmontar y a trocear la estructura metálica del trampolín de la zona de baños. Esta actuación parece estar motivada por la ilegalidad de su instalación y la responsabilidad por los riesgos de accidente que entrañaba.  

Hace más de cincuenta años, allá por los primeros años de la década de los sesenta del siglo XX, fue un jovencísimo Prada, quien pletórico de entusiasmo, supo trasmitirlo a un grupo de chavales para hacer de un pedregal una aceptable playa fluvial. Puestos manos a la obra, adecentaron la zona, retiraron las piedras más grandes, echaron arena, montaron un vestuario y…se colocó el famoso trampolín, el primero que hubo en Cacabelos. Para sufragar los gastos de material se había hecho una colecta entre los comerciantes y los bañistas que utilizaban esa zona (recordad que por aquellas fechas eran muy pocas las mujeres que osaban bañarse allí).

8 comentarios :

  1. A JOSE LUIS PRADA MENDEZ, nunca le pagaremos lo mucho que hizo por nuestro pueblo, José Luis, PRADA A TOPE, que según mi modesto entender, no es político y totalmente ajeno a cualquier ideología política que no defienda con vehemencia su pueblo que es CACABELOS, anteponía a cualquier otra cosa lo que entendía como bueno para su pueblo. Como en otras muchas cosas, la playa fluvial fue un logro de su buen hacer, el trampolín, el entusiasmo de los jóvenes, dentro de la ley, no lo se, si no está pongámoslo, ya que obligar a nuestros jóvenes a tirarse desde el puente es mucho más riesgo. Avisados están los que decidieron quitar el trampolín, si tenemos un grave accidente, serán moralmente responsables quienes nos hicieron nada más que quitar el trampolín. Es muy importante que un pueblo disfrute de su historia.

    ResponderEliminar
  2. Como siempre lo connsensaron con la ciudadanía.que pena.....

    ResponderEliminar
  3. Somos tri europeos, tri modernos y tri gili...... Han retirado de la playa fluvial un artefacto que era una institución en si misma, aduciendo peligrosidad, quier saber que van a decir ahora cuando alguien se accidente por saltar del puente, que seguro ocurrira.O es que vana aelectrificar la barandilla en homenaje a la seguridad? No hubiera sido mejor darle vueltas al asunto y como dice el vecino construir uno en su lugar con todas las garantias de seguridad que estan establecidas? Porque el tripartito no se come la cabeza y utiliza parte del espacio de la playa para montar un chiringuito con precios populares, que permita dar trabajo a dos o tres parados, a la vez que un servicio a la gente que disfruta del rio? No es rentable, o es poco el dinero que se puede tragar ahi? No tiene vergüenza ni quien se las ponga. Lo dicho es que somos tri gili....

    ResponderEliminar
  4. Rodrigo.
    Me produce verdadera pena la retirada del trampolín del rio de Cacabelos, no entiendo ni el motivo ni el momento.Por motivos de seguridad dicen? 50 años le contemplan desde que Prada y unos cuantos más lo pusieron y Nunca,Nunca ,Nunca hubo un solo incidente.Si la seguridad era el problema que se hubiera hecho uno según la normativa vigente, pero quitarlo....Por favor.Ahora que hará el ayuntamiento?poner diariamente un policía municipal en el puente para que no se tiren los chavales?, porque eso es lo que va a pasar, que todos los chavales que hacían un buen uso del trampolín va a subir al puente.Acaso no es más peligroso?Que será lo siguiente, prohibir el baño?Vista la solución que han tomado con el trampolín no me extrañaría.Será que el ayuntamiento nos quieren pastorear a todos hacia la piscina?Conmigo que no cuenten.Yo seguire yendo al Cua.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Me da mucha pena......estoy escribiendo y se me llegan los ojos de lágrimas.... Qué recuerdos.🏊🎣 Tod@s crecimos con el trampolín.Nuestros hij@s también.... y a nuestro niet@s....que les decimos??????
    No se de quien es la culpa....Pero creo que Alguien tendría que solucionarlo.
    Y la playa fluvial???
    Un saludo y
    Carlos graciñas por tenernos informados

    ResponderEliminar
  7. Quitar un trampolin que incumple la ley es lo más conveniente. Además su estado no era muy seguro.
    Poner otro que cumpla la ley no creo que esté reñido con ello.

    Y decir que quitar el trampolin obliga a la juventud a tirarse desde el puente es una barbaridad.

    ResponderEliminar