miércoles, 22 de junio de 2016

El joven Alejandro González Anievas obtiene un nuevo premio literario



Aleajndro González Anievas


El joven cacabelense Alejando González Anievas ha sido el ganador en la categoría de Secundaria y Bachillerato del concurso “Escríbele a tu personaje”.

Este concurso de ámbito regional fue organizado por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León con motivo del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes y William Shakespeare. El concurso consistía en escribir una carta manuscrita a alguno de los personajes de las obras de estos dos insignes literatos. La carta ganadora de Alejandro estaba dirigida a Ofelia, la joven noble danesa enamorada del Príncipe Hamlet en la célebre obra del Hamlet de Shakespeare.

El jurado ha valorado, entre otros aspectos, la redacción, ortografía, caligrafía, originalidad y la relación temática de la carta con las características y personalidad del personaje al que se dirige la misiva.

No es el primer premio que recibe este estudiante del Colegio San Ignacio de Ponferrada. En las páginas de Castroventosa nos hemos hecho eco algunos de los conseguidos en su corto (tiene 16 años) pero intenso recorrido literario: el primer premio del XIX Concurso Nacional de Cuentos “José Manuel Álvarez Gil” del Colegio San José de Estepona (Málaga), el primer premio del X Concurso Nacional literario “Gustavo Martín Garzo” del IES Arca Real de Valladolid, el primer premio en el XIX Certamen  Nacional Joven de narración El Cuentacuentos convocado por el Colegio Arturo Soria de Madrid, el primer premio en el V certamen nacional de relato corto de la Fundación Cardenal Cisneros de Palencia, la mención honorífica por la calidad de sus versos de la Revista Ágora de Ejea de los Caballeros (Zaragoza), y el Accésit del XXXII Certamen Literario Nacional Roquetas de Mar convocado por el I.E.S Sabinar y patrocinado por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar (Almería).

El ayuntamiento de Cacabelos le dedicó un homenaje en 2013 y nombró pregonero de BergiOcio en 2014.

Entrañable reconocimiento a los éxitos literarios de Alejandro González Anievas

Pregón de BergiOcio del joven cacabelense Alejandro González Anievas

1 comentario :

  1. Enhorabuena Alejandro:
    Primero por ser un muchacho estupendo
    Segundo por sentirte orgulloso de ser Cacabelense

    ResponderEliminar