viernes, 13 de noviembre de 2015

El Grupo Popular continúa denunciando la vulneración de sus derechos por parte del Alcalde


Escrito del Grupo Popular de Cacabelos denunciando la continua vulneración de derechos del Partido Popular:



El Alcalde de Cacabelos  continúa con la vulneración de derechos del Partido Popular

Don Sergio Álvarez, Alcalde de Cacabelos, con la complicidad tácita de sus socios del Tripartito en el Gobierno Municipal, continúa vulnerando los derechos fundamentales de la oposición, en todas sus vertientes, también en su labor de control.
En estos primeros 5 meses de mandato del Tripartito, el Grupo Municipal Popular ha solicitado formalmente la revisión del Registro Municipal de documentos de entrada y salida en 4 ocasiones.
En todos los casos se nos contestó a la solicitud días después del plazo  legalmente establecido para que la Alcaldía nos dé traslado de su resolución.
Además, las fechas en las que se nos autoriza el acceso al Registro Municipal son cada vez más dilatadas respecto de la fecha de la solicitud cursada por el Partido Popular.
Así, la primera solicitud se realizó a primeros de agosto y se nos autorizó la revisión a final del mismo mes; mientras que en la última solicitud, Don Sergio Álvarez, ya  nos emplaza a casi dos meses y medio después para fiscalizar el registro del mes de octubre 2015, que revisaremos en enero de 2016.

FECHA  DE SOLICITUD                  PERIODO DEL REGISTRO                         FECHA AUTORIZADA
DEL GRUPO POPULAR              SOLICITADO PARA REVISAR                           POR LA ALCALDÍA
03-08-2015                                    entre el 13-06 y el 03-08                           27-08-2015 ( 24 días )
14-09-2015                                    entre el 04-08 y el 14-09                           21-10-2015 ( 37 días )
02-10-2015                                    entre el 15-09 y el 02-10                           26-11-2015 ( 55 días )
04-11-2015                                    entre el 03-10 y el  04-11                         11-01-2016 ( 68 días )
                Por otro lado, se le ha pedido acceso a los expedientes de las nóminas del Ayuntamiento. Acceso que se ha denegado al Grupo Municipal Popular, con el pretendido argumento “… de la protección de datos de carácter personal”. Como si se hubiese olvidado del juramento que prestamos todos los concejales en la toma de posesión, incluidos los del Partido Popular.
                Al margen de las excusas peregrinas que Don Sergio Álvarez dé a sus correligionarios y socios del Tripartito, constatamos que su actitud continua siendo absolutamente antidemocrática y, que no se mitiga con el tiempo, sino que se ve acrecentada cada día que continua ocupando la Alcaldía.
                No sabemos que se esconde tras la gestión reaccionariamente oscurantista y obstruccionista del Gobierno Tripartito de Cacabelos, pero confiamos que la madurez democrática de nuestros vecinos les lleve a tomar sus propias conclusiones, ya que: NADA TIENE QUE TEMER, QUIEN NO TIENE NADA QUE OCULTAR.
                Solo nos falta recordar la última afirmación que hicimos en nuestro último comunicado de prensa:
 Durante el Mandato 2011-2015 del Partido Popular en el Ayuntamiento de Cacabelos los grupos políticos, con representación en el Pleno han tenido SIEMPRE acceso al Registro Municipal, a los Expedientes Municipales y a cualquier otro tipo de información en el momento que la han solicitado, en los tiempos y formas legalmente establecidos.
Adolfo Canedo Cascallana
Portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de  Cacabelos

No hay comentarios :

Publicar un comentario