miércoles, 9 de septiembre de 2015

Imágenes y recuerdo de Cacabelos (CLXXV)




ELEGANTES
 Por Antonio Esteban González
Eran  elegantes y, como tales, lucían en la foto.
No son directivos del Real Madrid  -más elegantes que los directivos del CF Barcelona siempre-   aunque podrían haberlo sido porque, como decía antes, van elegantemente vestidos,  enfundados en sus mejores trajes y con las corbatas  -nudo “Wilson”, perfecto- haciendo juego y los zapatos recién lustrados.

Son  -supongo que lo han adivinado-  directivos de la Unión en acto de servicio, es decir, acompañaban al equipo en un desplazamiento.

La foto está tomada en Salamanca, en los aledaños del Estadio Municipal, del “Helmántico” que, anteriormente, y en otra ubicación, recibía el nombre de “El Calvario” porque, a decir de los aficionados  -es suposición mía-  aquel campo era un verdadero calvario para los equipos que lo visitaban. Era difícil ganar allí. Los charros habían confeccionado un equipo competitivo   y querían volver a revivir antiguas glorias, cosa que no fue posible.

Y, al “Calvario” -o al “Helmántico”, que está a la entrada de Salamanca- se había desplazado la U.D. Cacabelense para disputar un encuentro    de competición oficial y con el equipo, naturalmente, viajó la directiva: Lolo  -omitimos el apodo por el que era conocido-  Álvaro Morete, Teolindo  -más conocido por otro apelativo-  Toñín, el “Factor”, el hijo de don Arsenio, Sierra y Amador.
Se les observa contentos o, al menos, responsabilizados por ser los representantes de un club que intentaba  nuevas hazañas. (No sé si aquel día degustaron o no degustaron la gloria, pero, a buen seguro, sí, degustaron jamón de Guijuelo y otras delicias de la cocina salmantina).

Tiempos felices. Tiempos que desgraciadamente no volverán aunque nos queda, eso sí, la nostalgia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario