lunes, 22 de junio de 2015

Ludus Bérgidum Flavium reconquista Lugo


Ludus Bérgidum clavó su pica en Lugo


Tenemos la guerra abierta en varios frentes. Ayer regresaban desde Grecia los jóvenes guerreros del Instituto después de una conquista pacífica del país heleno y al mismo tiempo los invencibles e infatigables miembros de Ludus Bérgidum Flavium, un año más, conquistaban Lugo.
En la ciudad amurallada gallega los de Cacabelos se sumaron a los miles de participantes en la edición anual de Arde Lucus. El César Petrus, el cónsul Dunviro Publio Tellus Vinicio, senadores, legionarios y demás miembros de la comitiva desfilaron con las otras legiones romanas y tribus castreñas por la Ronda de la Muralla. Varios millares de militares  recorrieron el monumento romano ante miles de espectadores entusiasmados por el espectáculo.
Los aguerridos cacabelenses pudieron disfrutar de otras actividades que se vivieron en Lugo durante todo el fin de semana: el circo romano, lucha de gladiadores, representaciones teatrales y actividades infantiles.
Después de soportar la propia intensidad de la batalla y el agobiante calor de este fin de semana, felizmente regresaron a Cacabelos ¡y sin bajas!

No hay comentarios :

Publicar un comentario