domingo, 21 de junio de 2015

Regreso a Ítaca



Último paseo por las murallas de Heracclión


Como nos decía, allá por los setenta del pasado siglo,  la famosa canción de Los Módulos Todo tiene su fin. También el viaje a Grecia de los alumnos del Instituto está a punto de poner el punto final. En apenas unas horas estarán de regreso a casa. No tardaron 20 años como Ulises en regresar a Ítaca después de partir a la guerra de Troya, nuestros chicos serán más puntuales. Están ya en Madrid y antes de medianoche estarán en su Ítaca particular.
Ayer exprimieron las últimas horas en Creta. En Heraclión, su capital, realizaron la visita pendientes a la catedral,  al paseo por las murallas venecianas o al puerto viejo con el Arsenal de Venecia y la Fortaleza Koulos. Y poco antes de embarcar en el Ferry rumbo a Atenas, aún  dedicaron unos momentos a comprar  los últimos regalos para familiares y amigos.
Despues de desembarcar en el Pireo a las siete de la mañana,  un buen desayuno supuso recobrar fuerzas para la últimas visitas: El Ágora, lo que fue el centro comercial, político, religioso y social de la antigua Atenas; donde los ateniense se reunían para intercambiar ideas, mercancías, informarse, dialogar, criticar al gobierno o, simplemente, conversar. Ahí se gestó la primera democracia de la Historia.
¡Bienvenidos!
Agradecimiento al alumno y viajero Javier Vázquez Couceiro por la información y también a su madre, Gutis Couceiro, por su buena labor de intermediaria.
Una de las últimas fotos del grupo ya en Barajas esta tarde

No hay comentarios :

Publicar un comentario