jueves, 14 de agosto de 2014

“MASONAS”, de Yolanda Alba, presentado en el M.AR.CA.

Yolanda Alba y el resto de los presentadores ayer en el M.AR.CA.


La periodista y escritora  Yolanda Alba presentó su último libro, “Masonas, Historía de la masonería femenina” (ver también La cacabelense Yolanda Alba colabora en el libro-homenaje al filósofo Agustín García Calvo). Un libro fruto del largo trabajo de investigación realizado por esta cacabelense que viene a llenar un vacío dentro de la propia historia de la Masonería. Muy poco se había escrito hasta la aparición de esta obra sobre el papel desempeñado por las mujeres en esa sociedad fraternal.
Además del numeroso público que abarrotaba el salón de actos del Museo Arqueológico, Yolanda estuvo acompañada por el Alcalde de Cacabelos, Adolfo Canedo; la periodista del Diario de León, Ana Gaitero; el también cacabelense, Aniceto Núñez, filósofo y escritor; y Valentín Carrera, periodista y escritor.


El público llenó el salón de actos del Museo Arqueológico

2 comentarios :

  1. Enhorabuena a Yolanda Alba, por esta obra, desde la cual algo más de la historia de estas sociedades secretas podemos conocer; para deleite y enriquecimiento personal. http://dialtri.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Un libro tan femenino como feminista, mujeres valientes dignas de ser reconocidas. Un trocito de nuestra historia que va a sorprender a más de un@. Yolanda enhorabuena por tu trabajo y mucho éxito!

    ResponderEliminar