miércoles, 25 de septiembre de 2013

Slalom Automovilístico: David González alcanza ya el segundo puesto en la general de Castilla y León

David González Guerrero

David González Guerrero hace honor a  su segundo apellido. Este cacabelense incansable y luchador logró el  pasado fin de semana auparse al segundo puesto de la clasificación general para el Campeonato de Slalom Automovilístico de Castilla y León.
La sexta prueba de la temporada se disputaba en la localidad burgalesa de Salas de los Infantes y allí David logró la tercera posición que le permite subir al segundo de la general.
- Fue una carrera muy rápida, me comenta el piloto berciano, más al estilo tramo de rallyes que slalom al uso. El trazado era muy rápido y peligroso, con cambios de rasante y altas velocidades que perjudicaban a los coches ratoneros y poco potentes, como es mi caso, y beneficiaban a los coches de más cilindrada.

A pesar del cansancio acumulado en estas jornadas de competición y de los viajes, David ofrece su cara más alegre. Reconoce la experiencia adquirida durante la competición de este año.
- Empecé la carrera inteligentemente, no como otras veces, conservando en la manga de entrenamientos y en la primera pasada para marcar un tiempo decente, sin penalización, para luego atacar en la última.
-¿Lograste contenerte y cumplir los buenos propósitos?
- Sí, fui cumpliendo el programa. Tras dos actuaciones en la media, en la segunda pasada bajé tres segundos mi tiempo y ya me coloqué en el tercer puesto definitivo.
David con su "ferrari" compitiendo en Salas de los Infantes
-Tienes que sentirte muy orgulloso. Tú compites sin complejos con un coche muy inferior al resto y gracias a tus cualidades consigues esta magnífica clasificación.
- Generalmente son superiores. Fíjate que los dos anteriores a mí están muchísimo más preparados que el mío; solamente su sistema de frenos, por ejemplo, ya supera con diferencia el valor de mi coche entero. Al final quedé contento, le recorté tres puntos al líder y me he colocado segundo de Castilla y León a un solo punto del primero.

La cara triste  que David no quería mostrar es su abandono del campeonato. El presupuesto, como el mismo afirma, “no da para más”. Este bravo piloto no cuenta con patrocinadores y, desgraciadamente, el factor económico es fundamental en esta actividad. Aún así no deja de ser optimista:
-El hecho de no haber encontrado patrocinadores precipita bastante la decisión de dejarlo por este año. El objetivo era ganar experiencia y ver el potencial del coche.
Quizá pueda correr la prueba de diciembre en Zamora por la cercanía geográfica, pero no es seguro.
Me habría gustado despedirme siendo lider en mi primer año, pero bueno, con tantos problemas y haber quedado a solo un puntito, ya es una victoria moral para mí.
No es solamente  una victoria moral, es una victoria con todas las letras. Es fácil comprender las grandes dificultades que impiden a David competir en igualdad de condiciones. Tiene que aparecer un patrocinador.
Enlaces para vera David en acción:


http://www.youtube.com/watch?v=RR3ku-ifcc0&feature=player_embedded

1 comentario :