sábado, 28 de septiembre de 2013

La lluvia protagoniza el primer día de la Feria de San Miguel

La lluvia y los paraguas fieles acompañantes del primer día de feria


   La lluvia y los paraguas fueron los principales protagonistas del primer día de feria. El agua caída durante la mañana, a pesar de conceder alguna que otra tregua, debió de atemorizar tanto a visitantes y comerciantes que apenas crearon ambiente ferial en la Plaza del Santuario.
   Quizá los más valientes fueron los ganaderos y tratantes. El recinto ferial, si bien no presentaba el mismo aspecto que años anteriores, si contaba con un aceptable número de cabezas de ganado. En los aparcamientos del mismo se podía observar la presencia de vehículos de transporte de animales procedentes de las provincias limítrofes gallegas, de Asturias y de la Comunidad de Castilla y León. 
Incluso los de Pereruela sacaron los paraguas a la venta

   El nuevo emplazamiento de los puestos ambulantes en la zona del Santuario mostraba la cara  más negativa de la feria: pocos visitantes y pocos puestos. Quizá la coincidencia de otros mercados de sábado muy próximos y el mal tiempo justifiquen en parte la escasez de público. Casi de manera testimonial podía se podía encontrar algún vendedor con las típicas ristras de cebollas y ajos tan tradicionales por San Miguel.
Pocas cebollas a la venta esta mañana en la Feria


1 comentario :