lunes, 22 de julio de 2013

Los cacabelenses pueden recoger leña de las riberas del Cúa

La semana pasada nos hacíamos eco del malestar de los bañistas de la playa fluvial del Cúa por la suciedad del agua. El motivo no era otro que las labores de limpieza que estaba llevando a cabo la Confederación Miño-Sil aguas arriba del puente.
Esta mañana el Ayuntamiento anunciaba la posibilidad de recoger la madera sobrante de esta timpieza en los puntos de almacenamiento en las orillas del río. Recuerda la nota municipal la prohibición de vender y comercializar esta madera, advirtiendo claramente que solamente puede recogerse para uso particular.
Sin lugar a dudas es una buena noticia(quizá también mala por lo que significa), serán muchos los cacabelenses interesados en llevar a sus casas esta leña para ayudar a su economía con los gastos de calefacción del próximo invierno. Al menos tendrá un buen uso y no la veremos desperdiciarse sin sentido.
 Seguramente  muchos de los lectores recordaréis tiempos pasados cuando esa recogida se hacía libremente todos los años. Incluso durante el verano había quien buscaba restos de carbón que el Cúa arrastraba desde los lavaderos de las minas de Fabero e iba depositando en los pedregales.

1 comentario :

  1. Cierto que es una noticia no del todo mala pues segun esta la economia familiar va a ser un pequeño ahorro de cara al invierno

    ResponderEliminar