jueves, 25 de julio de 2013

El Ayuntamiento presenta las actividades de la Semana de San Roque

Adolfo Canedo y Manoli Alba

Esta pasada mañana el Alcalde y la Concejala de Turismo presentaron las actividades de ocio que se desarrollarán durante la Semana de San Roque.
Previamente al inicio del acto Adolfo Canedo manifestó en su nombre, en el de corporación municipal y del municipio el dolor por la tragedia acaecida ayer tarde en Santiago de Compostela.

Seguidamente fueron enumerando y explicando las distintas actividades de ocio que desde el Ayuntamiento  han preparado para esa semana en la que tradicionalmente los cacabelenses celebran   San roque, día festivo en nuestro pueblo, y que desde el consistorio pretenden potenciar.
El Alcalde hizo alusión a la Fiesta de la Recreación Histórico-romana que se celebrará durante los días 2, 3 y 4 de agosto y que, aclaró, está organizada por la Asociación Ludus Bergidum Flavium, limitándose el Ayuntamiento a conceder los pertinentes permisos.
También anunció las próximas fiestas patronales de Villabuena(San Justo) el día 6 y Quilós(San Lorenzo) el día 10.

El miércoles, día 14, comenzarán las actividades con la XII Marcha  Popular Nocturna con salida y llegada en la Plaza de San Roque. Los andarines comenzarán la prueba a las 21 horas y media hora más tarde lo harán los corredores. Las inscripciones cuestan 3 € y se pueden hacer en el Pabellón Deportivo Municipal desde el día 1 al 9 de agosto. El precio por participar da derecho al dorsal, a una camiseta con diseño especial para el evento y la participación en la fiesta y chorizada que en la misma plaza se harán al concluir la carrera.

Durante los días 15, 16 y 17 en la Plaza Mayor se desarrollará la I Feria de la Cerveza a partir de las ocho de la tarde. El Alcalde manifestó el riesgo que supone apostar esta novedad, pero que la intención del equipo de gobierno municipal es realizar actividades que acerquen a Cacabelos a muchos visitantes y que esto ayude a dinamizar la economía del comercio y hostelería locales.
 Cuatro carpas acogerán los doce grifos de ocho marcas diferentes de cerveza que se podrán catar adquiriendo bonos de 5 € con derecho a seis cañas. El día 15 la feria estará amenizada por el grupo de gaitas cacabelense Zumbapalleiros y el 17 lo harán los grupos de rock Pacho Brea Band y Mala Komunikación.
Son 19 los establecimientos de hostelería que colaboran económicamente para la celebración de la feria y, aún están por determinar, algunos ofrecerán pinchos y tapas para acompañar a la bebida.

El día grande será el 16, San Roque. A las doce de la mañana saldrá la procesión del santo y posteriormente se oficiará la Misa en el exterior de la capilla. Por la tarde y por la noche una orquesta amenizará los bailes.

5 comentarios :

  1. ¿POR QUÉ EL AYUNTAMIENTO NO COLABORA EN LA ORIGINALES FIESTAS DE "LA RECREACIÓN HISTORICA ROMANA DE CACABELOS"? HAY ALGÚN MOTIVO?. Vidal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si colabora, ¿quién contamina estas informaciones? de hecho, después de la organización: Asociación Ludus Bergidum Flavium está como principal colaborador el Ayuntamiento de Cacabelos;así aparece en los carteles de la Fiesta romana.

      Eliminar
  2. CARLOS , por favor no pongas eso que el ayuntamiento se limita a conceder permisos a la asociacion Ludus Bergidum Flavium , el ayuntamiento nada mas les pone la zancadilla una y otra vez ,les deniega permisos constantemente y no hace otra cosa que intentar acabar con las pocas iniciativas que nos quedan en este pueblo. Verguenza le tendria que dar a esta corporacion de pacotilla.Si dejaran hacer un poco a las asociaciones y ala gente del pueblo , y digo dejar hacer , no colaborar , solamente dejar hacer y trabajar . Ni eso estan dispuestos a permitir estos SEÑORES y eso ya dice bastante de lo que son y representan. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José, me limito a poner lo que manifestó el Alcalde en la presentación de los programas de esa semana. Él anunció la Fiesta de la recreación y añadió que el Ayuntamiento se limita textualmente "a conceder los pertinentes permisos".

      Eliminar
  3. CUALQUIERA PUEDE VER EN LOS CARTELES QUE EL PRINCIPAL COLABORADOR ES LA DIPUTACIÓN DE LEÓN, QUE DONÓ 900 EUROS PARA LA FIESTA ROMANA.
    EL AYUNTAMIENTO APARECE EL PENÚLTIMO YA QUE CREO COLABORA LO MÍNIMO INDISPENSABLE PARA NO IMPEDIR DIRECTAMENTE LA FIESTA ROMANA.
    LO CUAL ES UNA PENA. PORQUE YO COMO CONTRIBUYENTE VEO QUE EL AYUNTAMIENTO AL QUE PAGO IMPUESTOS, DESTINA CANTIDADES A OTROS TEMAS QUE TRAEN MENOS RIQUEZA AL PUEBLO QUE ESTA FIESTA.
    CREO QUE EL AYUNTAMIENTO DEBERÍA ESTAR AYUDANDO Y COLABORANDO CON CUALQUIER EVENTO QUE SE REALICE EN EL MUNICIPIO EN PROPORCIÓN AL POSIBLE RETORNO ECONÓMICO DE CADA ACTIVIDAD.
    AÚN ASÍ LOS CHICOS DEL LUDUS HAN PUESTO COMO COLABORADOR AL AYUNTAMIENTO PORQUE PASAN DE POLÉMICAS POLÍTICAS DE PACOTILLA (POR MUCHO QUE LES JODA A LOS CIZAÑEROS DE UNO Y OTRO BANDO).
    PORQUE LO ÚNICO QUE QUIEREN ES HACER UNA FIESTA DIGNA EN LA QUE RECREAR UNA PARTE DE NUESTRA HISTORIA, PASARLO BIEN Y TRAER GENTE A CACABELOS, QUE FALTA NOS HACE.
    Y PORQUE ESPERAN QUE CUANDO TODO EL MUNDO VEA QUE DE VERDAD LO ÚNICO QUE QUIEREN ES ESO, EL PRIMERO QUE LES AYUDARÁ SERÁ EL AYUNTAMIENTO QUE PARA ESO LO ES DE TODOS LOS CACABELENSES.

    ResponderEliminar