viernes, 28 de junio de 2013

Adiós con el corazón

Manolo y su mujer, Ángeles, durante la comida-homenaje

Adiós con el corazón rezaba la portada de un portafolio entregado ayer a Manuel Pérez con motivo de su jubilación y que contenía  dedicatorias y firmas de los compañeros del Instituto. Una dedicatoria que, aunque parezca poco original por ser tan conocida, resume perfectamente el sentimiento sincero de todos.
Si hace unos días fueron los alumnos quienes le hicieron un homenaje, ayer fue el turno de los compañeros. En la Moncloa de San Lázaro celebraron una comida de despedida a este profesor que durante treinta y seis años se ha entregado a la enseñanza en nuestro pueblo. Desde aquel 1977, primer curso en el Bergidum Flavium, son centenares los jóvenes de Cacabelos y pueblos del entorno que han tenido a Manolo de profesor. Durante todos estos años ha ido dejando la huella de su compromiso con la educación y, por encima de todo, ha sobresalido su preocupación por los alumnos.
A la comida de despedida acudieron los profesores y personal laboral del Instituto, así como antiguos compañeros venidos de diferentes puntos de nuestra geografía.

8 comentarios :

  1. Estas son las noticias que nos gustan de nuestro pueblo . Gente buena como Manolo . Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena a Manolo, que lo disfrute como decís por ahí " a tope".Carmen Fdez

    ResponderEliminar
  3. Manolo eres de las personas que dejan huella y de los profesores que saben tratar a sus discipulos gracias y enhorabuena tinote,,

    ResponderEliminar
  4. yo maribel vazquez te deseo que tengas salud para disfrutar de tu jubilacion por todos los años que dedicaste a nuestros hijos gracias,,

    ResponderEliminar
  5. bueno ahora que Manolo disfrute de su jubilacion muchos amigos y amigas o tuvieron de profesor incluso mi hermano y todos coincidian que fue un gran maestro

    ResponderEliminar
  6. Para mi, sin duda, el mejor profesor del IES Bergidum Flavium!

    ResponderEliminar
  7. Querido compañero soy pepa, que placer haberte tenido de compañero y amigo de Educacion Fisica....si fuistes buen profesor mejor compañero . Nos vemos de jubilados caminando por la vida.

    ResponderEliminar
  8. Se va del IES Bergidum Flavium un grande entre los grandes. Lástima que las generaciones venideras no puedan contar con un profesor, con un compañero, con una persona como tú. Pero por la parte que te toca, te doy mi más sincera enhorabuena. Y ahora... ¡A disfrutar!

    Gracias por todo, Manolo

    ResponderEliminar