miércoles, 17 de abril de 2013

El Museo Arqueológico oferta dos interesantes talleres para los más jóvenes


El Museo Arqueológico de Cacabelos ha preparado dos interesantes talleres dirigidos  a los más jóvenes.
Se trata, el primero, de un taller infantil de arqueología: Reconstruyendo el pasado. Dirigido a niños de 6 a 11 años, pretende acercar la arqueología al mundo infantil aprendiendo mientras se divierte. Los alumnos participantes pondrán en práctica la excavación de un yacimiento simulado, donde habrán de recuperar restos arqueológicos que posteriormente reconstruirán.
El objetivo principal del taller es enseñar a los escolares el trabajo arqueológico que se lleva a cabo en los yacimientos, poniendo especial interés en La Edrada y Castro Ventosa, ejemplos tan cercanos a nosotros.
El segundo es un taller de simbología, Descifrando Roma, cuyo objetivo pretende proporcionar los conocimientos suficientes a los participantes para interpretar con facilidad la simbología romana que se encuentra en museos, calles y casas; además de estudiar las similitudes iconográficas entre la Mitología Clásica y el Cristianismo.
Esta último está destinado a los niños mayores de 11 años. 

Para ampliar la información o para apuntarse podéis acudir directamente al Museo o mediante correo electrónico(museoarqueologico@cacabelos.org) o al teléfono 976546993

No hay comentarios :

Publicar un comentario