miércoles, 17 de abril de 2013

Alumnos de Primaria visitan el Ayuntamiento

Fotografía del pleno simulado con los niñod ejerciendo de concejales


Organizada por el Ayuntamiento y en colaboración con los profesores del Colegio Público Virgen de la Vª Angustia, 42 alumnos de 2º de Primaria participaron en una actividad cuyo objetivo era acercar a estos niños al funcionamiento de la administración municipal.
El Alcalde, Adolfo Canedo, recibió a los escolares en el salón de plenos donde se procedió a celebrar un pleno simulado con doce de ellos ejerciendo de concejales.
Los pequeños ediles pudieron expresar, una vez explicado por parte del regidor el funcionamiento del pleno, sus propuestas, preguntas y opiniones sobre la vida municipal que cubrieron un amplio abanico de temas.
También tuvo su turno de intervención el resto de los compañeros que asistían como público.
Terminada esta primera parte de la actividad, recorrieron el resto de las dependencias municipales y administrativas del consistorio, así como los servicios públicos que acoge el edificio: C.E.A.S., el Juzgado de Paz y la Policía Municipal.
Aprovechó la ocasión el Alcalde para informar que ya está a disposición de todos en la Biblioteca Municipal una edición completa y actualizada de la Enciclopedia Universal Ilustrada Europeo-Americana de Espasa. Se trata de una obra de más de 120 volúmenes cedidos al municipio por doña Cristina Pérez-Odoyo, a quien Adolfo Canedo agradeció el desinteresado gesto de la donante con el municipio de Cacabelos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario