domingo, 31 de marzo de 2013

Pepe Carralero se convirtió en el alguacil pregonero




La imagen final del pregonero de esta Pascua 2013 nos recordó imágenes de un pasado ya lejano, la figura de aquellos alguaciles que recorrían las calles del pueblo voceando los bandos municipales y tañendo un cornetín  para captar la atención de los ciudadanos.
Pepe Carralero, con su habitual sentido del humor, nos sorprendió extrayendo de su bolsillo el típico cornetín  para hacerlo sonar varias veces y pedir( por orden del Señor Alcalde, por supuesto) que comenzasen  las fiestas y la unión de los cacabelenses.
Antes, Pepe Carralero, después de mencionar su labor de pregonero 31 años atrás siendo alcalde Prada, recordó a los seres queridos de Cacabelos ya desaparecidos y repasó el progreso de nuestro pueblo a través de la labor llevada a cabo por los diferentes regidores del municipio. Destacó que Cacabelos lucha  con austeridad para paliar la actual crisis económica y moral heredada.
Citó personalmente a Prada como ejemplo de persona emprendedora, imaginativa, comprometida con el medio, arriesgada ...cualidades de las personas que paliarían la gravedad de la crisis.
Recalcó la importancia de la unión de todos los cacabelenses para seguir avanzando. Recordando a la obra de Lope de Vega, Fuenteovejuna, exhortó a todos los presentes:
-¡Cacabelos, todos a una!    

1 comentario :

  1. FELICITO A TRAVÉS DE ESTE MEDIO AL PREGONERO PEPE CARRALERO POR SU IMPORTANTE PREGÓN, TANTO MPOR SU CONTENIDO COMO POR SU ORIGINALIDAD.
    COMO ME HAN LLEGADO ALGUNAS CRÍTICAS, POR LA CITA QUE HIZO A JOSÉ LUIS PRADA, COMO EJEMPLO DE PERSONA EMPRENDEDORA, POR MI PARTE ME UNO A TODO LO QUE DIJO EL SR, CARRALERO SOBRE PADRA.
    YA EL DÍA 4 DE MARZO DE ESTE MISMO AÑO Y EN ESTE MISMO BLOC DECÍA YO "QUÉ EL BIERZO NECESITARÍA 200 COMO ÉL Y EN ESPAÑA 2000, PARA QUE LA CRISIS QUE NOS ESTÁ TOCANDO VIVIR FUERA MENOR,PORQUE AL FINAL LOS CREAN RIQUEZA Y PUESTOS DE TRABAJO SON LOS EMPRESARIOS" Y PRADA HA SIDO UN EJEMPLO DE ELLO.POR ELLO FELICITO AL PREGONERO. VIDAL

    ResponderEliminar