jueves, 4 de abril de 2013

Fotografías de las excavaciones arqueológicas del Castrillón en el MARCA


Desde hoy se pueden contemplar en el MARCA(Museo Arqueológico de Cacabelos) la exposición fotográfica Excavaciones arqueológicas en el castro de El Castrillón(Zamora).
Este proyecto se enmarca en el reportaje fotográfico realizado durante las excavaciones ejecutadas por la agrupación Tras las Huellas del Tiempo, dentro del Proyecto de Investigación y Difusión del Patrimonio Protohistórica de la Provincia de Zamora.
La intención principal del Ayuntamiento al abrir esta muestra es divulgar, dentro de los contenidos culturales de Bergiocio, las dificultades y técnicas de excavación arqueológica entre los jóvenes cacabelenses.
Las fotografías corresponden a la labor realizada por los investigadores zamoranos en el yacimiento tardo-romano de El Castrillón, en Santa Eulalia de Tabarra(Zamora).
La nueva exposición del MARCA se podrá visitar durante todo este mes de abril.

3 comentarios :

  1. el MARCA esta haciendo un buen trabajo divulgativo de la culturaa sin duda

    ResponderEliminar
  2. Pues si, es una magnifica exposición de lo que se debe hacer con un yacimiento arqueológico, ponerlo en valor y difundirlo para conocer nuestras raices y su forma de vida. Espermos que tomen nota para hacerlo aqui en el B.I.C. de La Edrada y no taparlo para siempre debajo de un cementerio.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo con el anónimo anterior.
    La exposición está muy bien, pero son fotos, aquí no tendremos ni ese consuelo, lo taparemos??
    Qué vergüenza!

    ResponderEliminar