martes, 4 de diciembre de 2012

Nuevo éxito del “café solidario”

Aspecto que presentaba el Salón de la Moncloa de San Lázaro

El café solidario, que como cada año por estas fechas organiza la Asociación de Voluntarios Flavium, reunió durante la tarde de ayer a varios centenares de cacabelenses en el salón principal de la Moncloa de San Lázaro.
Antes de la hora prevista para el inicio del acto, las cinco de la tarde, prácticamente el aforo del local ya estaba completo. Los menos puntuales debieron permanecer de pie durante las casi dos horas de duración.
Con la disculpa de tomar un café por un euro(café, bizcocho y torrijas) esta asociación persigue recaudar fondos que les ayude a financiar parte de sus objetivos orientados a paliar urgentes necesidades de algunos vecinos de Cacabelos.
Representantes de las ONGs de la comarca berciana

En esta edición fueron invitados y aceptaron  compartir mesa y café representantes de otras ONGs de la comarca berciana: Banco de Alimentos del Sil estuvo representada por su Presidente, Damián Tascón y por Javier Anadón ; en nombre de Cruz Roja de Villafranca estuvo su Presidenta, Mª Ángeles Martín; por Bierzo Ayuda  su Presidenta, Loli Rodríguez, y su tesorero, Vicente Sanz, y finalmente José Antonio Prada, representante de Cáritas Bierzo.
Todos  fueron exponiendo los fines de sus organizaciones, sus recursos, sus proyectos y sus programas. Posteriormente se abrió un turno de preguntas para que los asistentes pudieran aclarar dudas sobre el funcionamiento de estas entidades. Y todos realizaron una llamada a la colaboración, bien de forma económica, bien de forma personal.
A pesar de la gravedad de la situación, se constataba el optimismo porque, como dijo José Antonio Prada, casi al final del acto, “la solidaridad no está en crisis, somos mucho más solidarios ahora”.
Antes de dar por concluida la reunión, la Presidenta de la asociación cacabelense, Francisca Raimóndez, agradeció a todos su presencia y la colaboración de varias entidades.
También anunció la puesta en marcha de la operación kilo con el fin de  recoger alimentos y otros materiales(higiene, ropa, etc.) para hacérselos llegar  en las próximas Navidades a las familias más necesitadas. Se pueden entregar en el Colegio Público, en el Instituto, en la Plaza de Abastos, en los tres supermercados, en la Panadería de Quilós, en el Centro Cívico de Villabuena, en la Parroquia y en el Centro Municipal de Participación Ciudadana de Cacabelos(en este último sólo el martes y el miércoles).
Algunos tuvieron la suerte de coger sitio en el escaño de la chimenea


1 comentario :