lunes, 3 de diciembre de 2012

Árboles, patrimonio vivo, cultural y natural


El miércoles vuelven “Las Tardes del Bergidum Flavium” que, como recordaréis, se iniciaron el pasado diecinueve de noviembre  con una espléndida charla a cargo de los biólogos Alberto Fernández y Emilio de la Calzada. En aquella ocasión pudimos disfrutar de sus emocionantes narraciones  y de las impresionantes imágenes que ambos proyectaron de su viaje a Tajikistán.
La charla(Árboles, patrimonio vivo, cultural y natural) de esta semana a nadie dejará indiferente. Si ya el título es sugerente para todos los que de alguna u otra manera sienten amor a la naturaleza; más lo será conociendo a los encargados de conducir la tarde: Toño Nespral e Isidro Canóniga.
 Isidro no necesita presentación alguna en Cacabelos. De sobra es conocido como persona, como por su calidad artística en el mundo de la fotografía y especialmente al de la fotografía de la naturaleza.
Toño Nespral es un miembro destacado de A Morteira , Asociación para la conservación de los árboles monumentales del Bierzo. Sus asociados luchan desde hace unos años para lograr paralizar el daño que estos árboles están sufriendo en nuestra comarca.
Con las excelentes imágenes de Isidro y con las apasionadas palabras de Toño el éxito está asegurado.

Miércoles, 5 de diciembre a las 19:15 en el Salón de Actos del Instituto.

Entrada libre.

1 comentario :