sábado, 12 de mayo de 2012

Un sábado con doble marcha

Por la mañana marcha de andarines y corredores: 

Llegada y control de algunos andarines

Con el Sol apenas asomando tomaron la salida, con la fresca,  los andarines desde el Jardín de las Angustias. Hora y media más tarde lo hicieron los corredores. Los primeros para recorrer 28 km y estos últimos 32 km  por caminos entre viñas en pleno esplendor primaveral.
En la categoría de corredores masculinos el vencedor absoluto fue el cacabelense Luis Nistal Puerto, con una marca de 2h 27’. En la femenina la primera fue la también cacabelense Silvia Rodríguez Álvarez con un tiempo de 2 h. 44’.




Respecto a los andarines, el primer puesto lo ocupó el ponferradino Jorge Lago Fernández empleando en el recorrido 3h 43’. El primer cacabelense clasificado, Ricardo Pérez “Relojero”,  lo hizo en 6º lugar con 3h 58’. Kelly Herrera Vertel consiguió ser la primera mujer y la primera cacabelense con una marca de 4h 17’.
Avituallamiento y recogida de regalos

 
Todos los participantes recibieron alimentos y bebidas para recuperarse en la meta y una bolsa con diversos obsequios de empresas de la zona, incluida una camiseta conmemorativa.
La jornada deportiva se cerró con una pulpada y cachelos en el mismo lugar y  preparada por nuestra pulpeira local Emiliana y familia.




Emiliana espera con el pulpo a punto


Por la tarde marcha por sevillanas

En la calle Santa María

Después del aperitivo de la noche del viernes, esta pasada tarde continuó celebrándose la Feria de Abril en diversas calles y locales de Cacabelos. Farolillos, banderitas, claveles,... adornaban los establecimientos en el interior y en el exterior. Mucha sevillana sonando por los equipos de música y olor a pescaíto  frito y a marisco a la plancha. Aromas de manzanilla y jarras heladas con el  rebujito a punto. Traje de faralaes, peineta, mantilla y abanico lucían las chicas; traje corto con chaleco, camisa con chorreras, bota campera y polaina ostentaban los chicos. Todos, todos, no. Chema y Gonzalo acudieron a la cita infiltrados.

Calle Carnicerías. Zona peatonal


Nada faltaba en la fiesta. Buen ánimo y ganas de juerga sobraban.Quizá se esperaba más afluencia de público desde otros lugares del Bierzo, pero hoy también se celebraban fiestas similares en Molinaseca y Toral; además de coincidir también con la  fiesta patronal de Flores del Sil(detalle a tener en cuenta el próximo año).






María y los dos "sevillanos": Gonzalo y Chema(colchonero además)






4 comentarios :

  1. que grande la foto de Chema cn la bufada de mi atléti, la verdad que pinta bien la feria jijijiji ojo con el rebujito que es muy traicionero

    ResponderEliminar
  2. Despilfaro muncipal, religión por doquier y fiesta de lo que sea....
    Esto es Cacabelos?
    PD: suerte que hay gente que que manifiesta su indignación por los recortes en servicios básicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iba a ignorar tu comentario, pero la única forma de contribuir a la crisis de tus vecinos, (si es que eres de Cacabelos, ya que tu comentario deja mucho que desear) es salir y gastarte la pasta en los bares y restaurantes y aquellos comercios que tenemos. Y lo demás son chorradas y tus comentarios.
      Y me mantengo al margen de iglesia y ayuntamiento, de lo cual no me gusta y no comparto nada. Pero de que vivimos en Cacabelos, que industria hay, de que viven tus vecinos.????????????

      Eliminar
  3. No quiero entrar en polémicas con nadie.
    Maninfiesto mis opiniones muy respetuosamente.
    No insulto ni descalifico a nadie.
    Y firmo mis opiniones...

    ResponderEliminar