martes, 8 de mayo de 2012

Cede una viña en Cacabelos a quien quiera trabajarla


Ya sabemos que no son estos  buenos tiempos para la lírica y poco hay que añadir si el tema es el trabajo, la economía o la situación social en general. Pero a pesar de la oscuridad en la que andamos encerrados, llega de vez en cuando una chispa de optimismo, que no brotes verdes, estos sólo aparecen en la viñas. Y de una de éstas hablamos.
En la web de nuestro Ayuntamiento aparece estos días en la sección de anuncios una generosa oferta. Un cacabelense, supongo, ofrece una parcela de viña gratis a quien quiera trabajarla. Miguel, así dice llamarse el propietario, temporalmente cede el viñedo por no poder atenderlo. Sabemos que se trata de una viña con diversas variedades de cepas y que  se encuentra entre Cacabelos y Magaz de Arriba.
Este generoso vecino, imagino, quiere aportar su granito de arena para paliar la flaca economía de alguna familia de la zona y no dejar a poulo sus leiros.
Un ¡olé! para Miguel.

En la dirección del Ayuntamiento se pueden obtener los datos necesarios para contactar con el dueño.
http://www.cacabelos.org/index.php?elementoID=2042

2 comentarios :

  1. la verdad que me pareceuna gran iniciativa y más como bien dices con los tiempos que corren

    ResponderEliminar
  2. ... La iniciativa, puede parecer buena, pero la cuestión es: ¿rentabilidad de esta iniciativa?

    ... Si tenemos en cuenta los tratamientos que una viña necesita, y con el escaso precio que alcanzan las uvas, igual y todo y salimos perdiendo dinero... Y en estos tiempos, no creo que la gente este para perder dinero ... Y ya no digo nada como para vendimiar o podar se necesite contratar a alguien ...

    ResponderEliminar