miércoles, 22 de junio de 2011

R.I.P. Joaquín Reimóndez Alba

Esta tarde se oficiarán los funerales y entierro de Joaquín Reimóndez, "Peña". Falleció ayer en Valladolid a los 98 años de edad. Quizá fuese el cacabelense de mayor edad en la actualidad.
Joaquín era el mayor de los hijos de la  señora Pilar quien regentó durante muchos años la mítica casa de comidas y pensión Casa Peña. Hoy ocupa su lugar el mesón El Molino.
Joaquín fue un emprendedor nato. Después de probar con varios negocios creó Productos Peña, empresa dedicada a la elaboración de hielo, gaseosas, naranjadas y distribución de bebidas varias. Recuerdo sus instalaciones frente a la óptica de Ana, luego su traslado a la parte posterior del cuartel de la Guardia Civil y ya, bajo la dirección de sus hijos, a las Angustias y finalmente al polígono industrial de San Bartolo.
 Si bien ya elaboraba gaseosa con marca propia, el mayor éxito en su época lo consiguió con la adquisición de la patente para elaborar y distribuir la famosa marca La Pitusa.
Hasta hace muy poco gozaba de una salud envidiable que le permitía mantener en perfecta forma  sus cualidadades físicas y mentales.
D.E.P.

No hay comentarios :

Publicar un comentario