martes, 21 de marzo de 2023

El repique de campanas y el pregón de David Díaz abrirán la Pascua 2023

La alcaldesa de Cacabelos y tres concejales presentado el programa de Pascua 2023


El Sábado Santo, a las doce de la noche, comenzarán las Fiestas de Pascua 2023 de Cacabelos con el repique de campanas anunciando la Resurrección de Cristo y el pregón de David Díaz.

David Díaz, pregonero de Pascua 2023

 

El cacabelense David Díaz, doctor en Biología por la Universidad de Salamanca, será este año el encargado del pregón de las fiestas patronales de Cacabelos.

El programa deportivo se adelanta al Jueves Santo, 6 de abril, con la Carrera Popular y la Infantil durante la mañana. El Viernes Santo comenzará el Torneo de Fútbol Sala en el Pabellón Municipal de Deportes. La gran final se jugará el domingo pascual durante la tarde.

Tras el pregón tendrá lugar en el patio del Colegio el concierto gratuito de Reincidentes, el grupo sevillano de música rock y punk.

Destacan el Domingo de Pascua el pasacalles de Tanito y su carrito seguido de un espectáculo de humor en la Plaza Mayor. El broche final lo pondrán la actuación tarde y noche de la orquesta Saudade y los fuegos artificiales de la Pirotécnica Rocha.

El Día de la Patrona, Lunes de Pascua, recorrerá las calles el grupo folklórico Zumbapalleiros antes del desfile de autoridades hasta el Santuario con la banda de Vilanova. La Misa Solemne y la Procesión de la Virgen de la Quinta Angustia serán los actos más importantes de la jornada.

Por la tarde y noche la orquesta París de Noia se encargará de la parte musical de la fiesta.

El Martes de Pascua tendrá como protagonistas a los más pequeños con el Torneo Chupetines de Fútbol Sala y una rosconada popular por la tarde en la Plaza Mayor. En el mismo lugar y unas horas más tarde el grupo Tekila y una gran traca pondrán el punto final a la Pascua.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario