lunes, 5 de julio de 2021

Manu Quiroga premiado en el concurso de cortos Emovie

 

"Mis dos mundos" es el corto premiado de Manuel Quiroga

Manuel Quiroga, exalumno del Instituto Bergidum Flavium y actualmente estudiando en el mundo de los audiovisuales , ha visto premiado su corto de animación “Mis dos mundos” en el concurso de cortos Emovie.

En este corto –estrenado el 18 de mayo último- su protagonista reflexiona sobre su vida y la vida en general en un momento de introspección.

 

Manu Quiroga
El corto, dice Manu, habla un poco de esos dos mundos que tienes en tu cabeza cuando atraviesas una mala situación; el real donde todo es caos y parece que no hay solución, y el nuestro, el ficticio, donde parece que todo es perfecto y no hay problema que no tenga solución. Pero en el corto también se habla de hasta dónde llega cada mundo y cuáles son sus fronteras. Es un tema un amplio que esta concretado en apenas 3 minutos. No es una historia personal, pero como todas las historias tiene algo de verdad y algo personal.

También es una forma de dar las gracias a esas personas que siempre están para ti y que tú, a veces, no estas para ellas.

Manu Quiroga ha ido desarrollando su pasión por el mundo de la imagen desde sus años de estudiante de ESO y Bachillerato. En dos ocasiones fue premiado en el concurso de vídeos del instituto cacabelense: un segundo premio en 2018 y el primero en 2019 por cortos realizados en colaboración con otros compañeros. También formó parte de la dirección y fue protagonista de “Comando cine, la primera serie de vídeo rodada en Cacabelos.

El premio se entregará el próximo 23 de octubre en Valencia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario