viernes, 9 de julio de 2021

Jorge Quiroga, un joven talento del piano salido de la Escuela Municipal de Música

 

Jorge, durante el concierto final de estudios en el Conservatorio de Oviedo

Acaba de finalizar su carrera musical en el Conservatorio Superior de Música de Oviedo  (CONSMUPA) y está propuesto para mención de matrícula de honor de final de estudios.

Se trata de Jorge Quiroga González, el joven talento cacabelense que después de haberse iniciado en el universo musical en la Escuela Municipal de Música “Hermanos Sánchez Carralero”, continuó estudios en el Conservatorio Cristóbal Halffter de Ponferrada para arribar, finalmente, en la capital del Principado y finalizar allí los estudios de grado.

Con sus compañeras de piano en la Escuela Municipal de Música de Cacabelos

Verónica Juárez, su profesora de piano en Cacabelos, lo recuerda especialmente y con mucho afecto: “No en vano fue mi alumno durante siete años”, comenta a Castroventosa. “Le gustaba mucho tocar, le mandabas obras para la semana y él siempre hacía más, tocaba piezas aparte de su programa porque le encantaba la música. A los tres años de estudios aconsejé a sus padres que fuese al conservatorio de Ponferrada, pero por su edad y razones de logística quisieron que siguiera en Cacabelos. Fue siempre muy educado, responsable y tímido, con una personalidad muy madura en razón de su edad”, concluye la profesora.

El pasado 4 de junio ofreció el concierto de fin de estudios y el 17 defendió su trabajo final “El Lutheal: El grand piano preparado antes del piano preparado”.  Y en octubre se dará a conocer la calificación final.

En un reportaje de la desaparecida revista Bierzo 7 con su profesora Verónica Juárez detrás

 
Al piano, sin mascarilla antes de la pandemia

No hay comentarios :

Publicar un comentario