domingo, 27 de junio de 2021

El pleno de Cacabelos aprueba la jornada laboral de 35 horas semanales

Imagen de un pleno en el Ayuntamiento

El Pleno del Ayuntamiento aprobó la jornada laboral de 35 horas para los trabajadores municipales con los votos a favor del PSOE, IU y SxC.  El PP votó en contra.

Esta reducción de la jornada de trabajo –de 37,5 a 35 horas- se había acordado con los sindicatos en la mesa de negociación que se ha constituidos para establecer la Ralación de Puestos de Trabajo.

Sobre el polémico punto en el que la moción del PP  solicitaba la devolución del IVA del 2016 a las comunidades autónomas y a los ayuntamientos, el pleno lo rechazó al considerar el PSOE, IU y SxC -según fuentes del equipo de gobierno- que el problema había sido generado el PP en los últimos meses del gobierno de Rajoy y que no es posible esa devolución porque las cuentas del 2017 se liquidaron en 2019, como así se puso de manifiesto en el rechazo de esta moción en el Congreso y en el Senado. 

Por unanimidad se aprobó la moción de SxC para oponerse a la construcción de parques eólicos en los montes del Bierzo Oeste, sobre todo por las infraestructuras de transporte de electricidad que pasarían en Cacabelos por encima de los yacimientos arqueológicos.

Informan también estas fuentes municipales que continúan los trabajos de la comisión de estudio para la gestión directa de la guardería municipal, punto a tratar en el próximo pleno para tratar de poner de nuevo en funcionamiento.

Por otra parte, se anuncia la apertura de las piscinas municipales para mediados de la próxima semana.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario