lunes, 28 de junio de 2021

Cacabelos apoya los derechos de las personas LGTBI

 

Alcalde y otros tres concejales del equipo de gobierno sobre los pasos recién pintados

Cacabelos hace visible su apoyo a los derechos de las personas LGTBI (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales).

 Durante la jornada de hoy se han celebrado varios actos  enmarcados en el Día Internacional del Orgullo LGTBI+:una selección bibliográfica y con recursos de la campaña "Libres e Iguales" de la ONU  en la Biblioteca Municipal, proyección del corto “El delito de existir” y la lectura del manifiesto.

La proyección del corto se realizó en el salón de plenos

En el salón de plenos del Ayuntamiento se proyectó por la tarde el vídeo “El delito de existir”, realizado por  Olmo Calvo y Fabiola Barranco para la ONG Rescate. Un corto que denuncia la necesidad de escapar de sus países (como los personajes entrevistados: Henrik, Felicidad, Tain y sus Alex) para ser libres después de sobrevivir a la discriminación y a la violencia por su pertenencia al colectivo LGTBI.

Poco después de las nueve de la noche el Alcalde, Junior Rodríguez, y Ángel García, concejal de Acción Social, Medio Ambiente y Participación Ciudadana, leyeron el Manifiesto Institucional de este día presentado bajo el título “Los derechos LGTBI son y serán siempre derechos humanos”.

Este último acto se celebró frente a los dos pasos de peatones recién pintados de nuevo con los colores de las banderas de los colectivos LGTBI y Trans.

El concejal Ángel García presentó el corto El delito de existir.

Junior y Ángel leyeron el manifiesto frente a los pasos de peatones





 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario