jueves, 15 de abril de 2021

Brotan naranjas en una higuera en Cacabelos

 

Rogelio de Paz,vecino de la higuera mostrando alguno de los frutos

No es normal que una higuera dé como fruto naranjas, como tampoco es normal que una higuera brote una y otra vez en el puente incluso después de las obras de ampliación. Pero esta es la realidad que ya a los cacabelenses no sorprende.

La higuera sigue brotando debajo de la acera del puente

La higuera del puente sigue impasible brotando cada primavera en un lugar que parece imposible pueda sobrevivir,  y más después de las obras de ampliación llevadas a cabo en el 2015.


Si ésa llamaba la atención, más puede captarla ahora la higuera situada en un pequeño solar al inicio de la calle Tierra del Ouro. En él una higuera malvive sumergida en la sombra y desde hace  hace un tiempo –sin importar la época del año- ha comenzado a dar sus frutos: naranjas, y no estamos a 28 de diciembre. Sí, ejemplares de reducido tamaño que en este árbol, en lugar de contener los dulces gajos del cítrico, traen de regalo citas, pensamientos o refranes, incluso alguno firmado por el filósofo griego Sócrates.

Si sigue la racha, pronto se podrá ofrecer a los turistas seguir la ruta de las higueras  en Cacabelos, ahora que tan de moda está recorrer rutas singulares.

Alguien tendrá la culpa.



 

1 comentario :

  1. Higueras que dan naranjas,partidos de izquierdas que suben impuestos.....

    ResponderEliminar