domingo, 31 de enero de 2021

Respuesta inmediata de Junior Rodríguez al comunicado de PSLFxC

Junior Rodríguez, alcalde de Cacabelos


La respuesta del alcalde de Cacabelos, Junior Rodríguez,  a las acusaciones vertidas en el comunicado emitido esta pasada tarde por Socialistas por Cacabelos no se ha hecho esperar:

Comunicado

 

¡VER PARA CREER! LA PORTAVOZ DE PSLFxC CULPA AL ALCALDE DE CACABELOS DE LOS MALES DE EL BIERZO. CÉNTRESE YA DE UNA VEZ, SUS VECINOS NECESITAN POLITICOS MÁS COMPROMETIDOS Y MENOS MENTIROSOS.

 

Quiero manifestar mi incredulidad ante las acusaciones malintencionadas y populistas vertidas por la portavoz de PSLFxC ante la convocatoria de la Junta de portavoces. Usted tiene un grave problema, cuando me acusa a mí en su titular de ser el responsable de lo que está pasando en el Bierzo. ¿Hasta dónde quiere llegar? No sé si usted es realmente así o le dan apagones cerebrales de vez en cuando. Su mala baba aumenta por momentos y por consiguiente cada día le deja más a la altura del betún.

 

Conozco perfectamente la realidad del maldito COVID 19, tomando medidas de seguridad para las personas desde el primer día de esta pesadilla que estamos viviendo. Debe conocer, Sra. González, las limitaciones y carencias que todos los Ayuntamientos, de pequeño y medio tamaño, tenemos para realizar actividades como las que se solicitan. Quiero recordarle que solo se ha convocado la Junta de Portavoces (ni las comisiones ni el pleno están convocadas todavía), así que no mienta ya en su primer párrafo. La afluencia de participantes es mínima ya que se limita a los concejales y a los funcionarios necesarios y no se permite el acceso al público. El salón de plenos reúne las características físicas y de ventilación para guardar con creces la distancia interpersonal, donde lógicamente es obligatorio el uso de la mascarilla y del gel hidroalcohólico. Miente, Sra. González, confundiendo lo que dispuso el anterior estado de alarma con el actual, donde las Comunidades Autónomas están tomando medidas y en las que concretamente la Junta de CyL sugiere sin obligar sobre el debate que nos ocupa, siempre y cuando sea posible su cumplimiento de manera responsable. O quizás, y no quiero ser mal pensado, es que no quiera acudir a las Juntas, Comisiones y Plenos porque ya no cobra.

 

Por tanto, siendo responsables y tomando todas las medidas necesarias para la celebración de la actividad política municipal, cumpliremos con nuestra obligación legal, al igual que los aproximadamente 800 alumnos y alumnas que asisten a sus centros a estudiar diariamente, las decenas de pacientes que acuden al centro de salud cada día o las personas que acuden con cita previa a las dependencias municipales. Sin olvidar, por supuesto, la actividad comercial y de ocio que todos los ciudadanos realizamos, incluida usted, cumpliendo escrupulosamente con las medidas de precaución y distanciamiento social, lo que nos ha convertido estos días en una de las zonas básicas de salud con menos incidencia de positivos por COVID 19 de todo el Bierzo. Le voy a dar datos, ocho veces menos que en el conjunto de CyL y seis veces menos que en el conjunto de España. Mantengámonos firmes y sin bajar la guardia ante esta terrible pandemia.

 

Siguiendo con su sarta de mentiras, afirma que el Museo Arqueológico estuvo cerrado 2 años… a no ser que lo estuviera durante la pasada legislatura y los ciudadanos lo desconociéramos, eso que usted predica en su comunicado es una falacia tan grande como la cara dura que usted gasta con ese tipo de comunicados. El M.AR.CA ha estado cerrado entre los meses de marzo y agosto de 2020. Cuente con los dedos...

 

Sra. González, colabore por la gobernabilidad de este Ayuntamiento, no es tarde y aún está a tiempo. Si no quiere gobernar, deje su inquina hacia el equipo de gobierno a un lado y permita a quienes sí los estamos haciendo en la actualidad. Usted ha pasado a la historia dejando por primera vez al tercer municipio sin representación en las instituciones donde tenía que estar, ha dejado desde su posición “de defensa de los trabajadores" a las personas que conformamos el equipo de gobierno hasta sin seguridad social, negándonos cual derecha más rancia hasta el pan y la sal, esa es la izquierda “cainita" que usted representa.

 

Su legislatura se está basando en la pereza y la desidia, usted solo ha aportado dos ensoñaciones que nada tienen que ver con el funcionamiento del municipio: una, pedir desde Cacabelos a los gobiernos de España y Europa que se eliminara, entre otros, el techo de gasto público y otra, hacer de “asesores laborales” frente a la Seguridad Social, intentando menospreciar una discriminación positiva reconocida a las madres trabajadoras de este país con dos o más hijos.

 

Cambie su actitud no por mí, sino por Cacabelos… responda a mis ofrecimientos, aporte, genere estabilidad, haga propuestas al presupuesto tan necesario que necesita este municipio. CÉNTRESE, SEÑORA MARIA DEL CARMEN GONZÁLEZ, todavía está a tiempo.

 

Junior Rodríguez Rodríguez. Alcalde del Ayto. de Cacabelos

 

 

 

2 comentarios :

  1. Parecéis dos niños de patio de colegio. Siempre con el "y tú más".
    Que deberíais hacer las reuniones de forma telemática, pues si. Que no existe esa opción y se hacen presencialmente con medidas de seguridad, pues también es correcto.
    Otra historia es culpar a la oposición de no tener representación en ciertas administraciones, esa responsabilidad es del equipo de gobierno que no ha sabido o no ha querido llegar a acuerdos con la oposición; y lógicamente el PP, IU y SxC tienen más concejales que el PSOE, por lo tanto la responsabilidad de llegar a formar un gobierno estable o acuerdos puntuales es responsabilidad del PSOE, tanto a nivel local como comarcal como provincial.

    ResponderEliminar
  2. Con el debido respeto a vuestra libertad de expresión y después de haber leido todos los comunicados de los grupos representados en el Ayuntamiento...

    ¡Qué hartura de comunidados de los partidos políticos de nuestro pueblo!

    Todos, ellos, los de todos los partidos, llenos de descalificaciones, falacias, insidias y marujeo personal, en el peor de los sentidos...
    Además, farragosos, faltos de coherencia explicativa, plúmbeos, llenos de frases inacabables e imposibles de leer sin ahogarse...

    No representan el espíritu de la gente de nuestro maravilloso pueblo.

    ¡Dejadnos disfrutar de las acciones positivas y logros de nuestros vecinos!

    ResponderEliminar