miércoles, 3 de febrero de 2021

Socialistas por Cacabelos negociaría el presupuesto si antes el alcalde lo da a conocer

 


Comunicado de PSLFxC (Partido Socialista Libre Federación por Cacabelos), formación surgida de la escisión del PSOE antes de las últimas elecciones municipales:

Comunicado

Desde el PSLFxC deseamos públicamente dejar muy clara nuestra posición como partido socialista y por tanto en la izquierda y el afán de trabajar por nuestras vecinas y vecinos y el bien del municipio:

1. El Partido Socialista Libre Federación por Cacabelos (antes Socialistas por Cacabelos) desea dejar bien clara públicamente su disposición a hablar con el Gobierno Municipal al objeto de buscar soluciones a un municipio entendemos mal gestionado, pero para ello ya disponemos de una portavoz municipal y responsable del partido que es la persona indicada para recibir avisos y/o llamadas y que además ha solicitado incluso por escrito tener reuniones de trabajo. Lógicamente, de producirse esas reuniones, nuestro partido hará las consideraciones que crea oportunas y que respondan a nuestro programa, así como a la grave situación de pandemia que sufrimos y que está provocando la terrible crisis económica y social que sufrimos.

2. El primer asunto a debatir por tanto son los presupuestos municipales. Es el Gobierno local, como hace cualquier gobierno serio, que encima está en minoría, quien debe presentar a los grupos de oposición un ante-proyecto de presupuesto al objeto de buscar puntos de encuentro, si es que lo desea, porque lo que no se puede pretender es que sea la oposición quien redacte el ante-proyecto que es una función de quien gobierna, insistimos. Con este ante-proyecto presentado previamente estudiar si es posible llegar a acuerdos. En caso contrario el PSLFxC presentarán en la comisión de Hacienda y posteriormente en pleno sus propuestas y por tanto apoyará, o no, los presupuestos. La obligación de gobierno con todas sus consecuencias corresponde a quien ostenta la alcaldía, que debe estar a la altura de las circunstancias y cumplir de una vez con sus obligaciones. 

3. El PSLFxC ya presentó una moción solicitando presupuestos extraordinarios ante la pandemia del coronavirus y las terribles consecuencias sociales que esta traería de crisis y empobrecimiento además de cierres y personas con una gran incertidumbre vital, con lo que advertimos que a estas alturas hacer unos presupuestos puramente administrativos y para salir del paso no sirven. No podemos hacer por otro lado unos presupuestos que no sirvan al pueblo y sus habitantes, sino a los intereses administrativos de la alcaldía, al objeto que luego hagan con estos de su capa un sayo. 

4. Cualquier proceso negociador necesita transparencia y reuniones de trabajo. En Cacabelos el partido que ostenta la alcaldía como hemos comentado no tiene mayoría, por lo que no pude hacer nada sin negociar, pero menos puede pretender que sus carencias o debilidades sean achacadas a la oposición. Siempre puede buscar apoyos en grupos más afines como el PP, algo que, por cierto, ya ha hecho, pero no puede culpabilizar a otros y menos al PSLFxC de sus carencias.

5. El PSLFxC es un partido autónomo e independiente y sus propuestas políticas están en las antípodas de las derechas, sus votos van en función de lo que sus miembros consideren oportuno buscando lo bueno para las clases populares y trabajadoras de Cacabelos. Pero nuestras vecinas y vecinos deben saber que las graves deficiencias que se observan en el gobierno de Cacabelos son sola y exclusivamente s achacables a quienes gobiernan y a sus intereses.

No hay comentarios :

Publicar un comentario