martes, 7 de julio de 2020

El PP lamenta el rechazo a su propuesta sobre gratuidad de las piscinas municipales este verano




El Grupo Popular del Ayuntamiento lamenta en el siguiente comunicado el rechazo a su propuesta registrada el pasado día 4 para que este verano el acceso a las piscinas municipales fuese gratuito:
Comunicado del PP

EL GOBIERNO DEL PSOE RECHAZA LA PROPUESTA DEL PP SOBRE GRATUIDAD DE LAS PISCINAS MUNICIPALES 2020


            El Grupo Municipal Popular ha registrado el pasado 4 de julio una propuesta en el Ayuntamiento de Cacabelos para abordar de forma excepcional y GRATUITA la tardía reapertura de las PISCINAS MUNICIPALES PARA EL VERANO 2020.

            En el día de ayer, sin el necesario y democrático debate plenario, nos hemos enterado por los medios de información Municipales que el Alcalde, Junior Rodríguez, y el Equipo de Gobierno Socialista no han tenido la más mínima consideración con nuestra propuesta al anunciar los ABUSIVOS PRECIOS PÚBLICOS DE ENTRADAS Y ABONOS A LA PISCINA.
           
            NUESTRA PROPUESTA ES LA SIGUIENTE:

            Porque deducimos que la intención del Equipo de Gobierno Municipal, cara a la reapertura de las Piscinas Municipales es a través de la gestión propia, directamente por el Ayuntamiento, mediante la contratación de: un responsable de mantenimiento para las piscinas, un taquillero, dos socorristas y la adjudicación de la barra del bar. Procesos que a estas alturas del verano no se han concluido.

            Dado que este año 2020, las condiciones excepcionales que soportamos todos los ciudadanos por las graves consecuencias del Estado de Alarma por los efectos del COVID-19, que obligan a mantener las medidas higiénico–sanitarias de protección y distanciamiento para evitar los riesgos de contagio del Covid-19.

            Proponemos:
            - Que se abran las piscinas municipales GRATIS para TODOS los vecinos empadronados en el Municipio; respetando con rigor todas las medidas de seguridad y protección en todas las instalaciones, manteniendo en toda caso las medidas higiénico– sanitarias, desinfección, de distanciamiento social y uso de mascarillas.
            - Que se regule el acceso a las piscinas municipales en turnos de Mañana y Tarde implementando un servicio de cita previa para la reserva de plaza desde el día anterior hasta   completar el aforo predeterminado que establezca el Ayuntamiento.
             
            Esta nueva propuesta del Grupo Municipal Popular pretende aliviar a los ciudadanos del Municipio la pesada carga de los efectos de la Crisis del Coronavirus en las familias, pero con la estricta observancia  de las medidas de distanciamiento social y el riguroso cumplimiento por la autoridad municipal, de la medidas higiénico-sanitarias para evitar cualquier tipo de contagio, una vez producido el fin del Estado de Alarma y de la entrada del periodo de nueva normalidad en desconfinamiento. Y más cuando ya se ha consumido la mitad del periodo estival.


Adolfo Canedo Cascallana
Grupo Municipal Popular de Cacabelos

No hay comentarios :

Publicar un comentario