jueves, 9 de abril de 2020

Aislados, pero unidos contra el coronavirus (26)


Empezamos con una foto nocturna de la Puerta del Sol de ayer. Se lamentaba Lara del panorama que presentaba esa zona en la víspera del Jueves Santo.

Y llegó el Jueves Santo sin cumplirse aquelo de "Hay tres jueves en el año que relucen más que el sol: Jueves Santo, Corpus Christi y el día de la Ascensión". Hoy llueve y quizá sea mejor así para el campo y para los confinados, así tendremos menos apentencia por salir.

Carretera de Arganza
 Desde Astorga nos manda esta foto Claudia González Flores, la hija de Ricardo el electricista y María. Estudia en León, pero la pandemia la pilló en la capital maragata. Allí está, tranquila y observando el paisaje, "si está despejado veo el Teleno", comenta. Cuídate.

Astorga

Ángel González

Centro de Salud y Ángel González

Al menos surtidos de botillos y chorizos estaremos

Vuelven miembros del Ejército

Instituto

La naturaleza sigue su curso: los pájaros han anidado al lado del vendimiador

Puente hacia las Angustias

San Isidro
 El Jueves Santos las familias llevan una vela suelta o en una palmatoria para que ilumine el Monumento al Santísimo durante el Jueves y Viernes Santo. Este año no podrá hacerse, pero Lara ya ha colocado la suya en el balcón.


Yolanda Neira nos invita -de forma virtual, claro- a saborear estas torrijas que ha elaborado para endulzar estas fechas. Cuando pase el confinamiento esperemos que la invitación se haga real.


 Ya van las últimas para cerrar el día. La cacabelense Josefina Carballo, desde León,  comparte  dos fotos desde su ventana yla tercera de una amiga con la fila para entrar al Corte Inglés. Las otras son de nuestra Plaza Mayor al final de la tarde y de Milagros saludando desde la rotonda de la Puerta del Sol.


Plaza de los Doce Mártires de León
Calle Párroco Carmelo Rodríguez con el Colegio San Claudio al fondo
Fila para entrar al Corte Inglés de León
Plaza Mayor

1 comentario :

  1. Por supuesto la invitación está asegurada. Ojalá sea lo más pronto posible.
    Gracias Carlos.

    ResponderEliminar