sábado, 11 de abril de 2020

Aislados, pero unidos contra el coronavirus (28)

Calle Santa María

Sábado de Pascua, víspera de nuestras fiestas patronales y veinticuatro horas de espera para oír el repique de campanas y los estruendos de las bombas de gran palenque que anunciaban hace años los programas. 

La cita era a las doce de la noche en la Plaza Mayor, esa que ahora apenas ve pasar a algún vecino furtivamente para ir a la farmacia o dirigirse al supermercado. Lo vemos por las fotografías, trasmiten silencio y soledad. Pero tras los cristales están las ilusiones fortalecidas por las ansias de vencer. Se nota que sigue la vida, mantenéis las tradiciones y continuáis celebrando las fiestas familiares o del pueblo.

Esa es ya una forma de ir ganando la batalla.

 Feliz Pascua

Empezamos con la interpretación que ayer hizo Silvia Pérez de "La saeta" en el balcón de su casa en la calle Ángel González:



Fachada de la casa de Kilile y Chola
Enfrente de Kilile y Chola vive Nieves. También tiene decoración de Semana Santa en su fachada

Avenida Constitución



Capítulo aparte es lo que se ha vivido esta tarde en el barrio de Bellavista. Allí los vecinos han salido a los balcones como cada día a las ocho, pero hoy lo han hecho de manera muy especial organizando su  particular inicio de la Pascua :  pregón -con Hugo de pregonero-, chupinazo y baile.

Y todo sin moverse de casa, como debe ser.

Pregón














No hay comentarios :

Publicar un comentario