domingo, 16 de febrero de 2020

Güito y sus colaboradores revisan las cajas-nido instaladas el año pasado


Revisando una de las cajas-nido instaladas en el parque del Cúa en Cacabelos



En los meses de enero y febrero del año pasado fueron instaladas por el grupo de Güito una serie de cajas-nido para lechuzas y autillos en Cacabelos, Quilós, Pieros y Villar de los Barrios.

Durante este fin de semana tocó revisar el trabajo y comprobar el éxito de la operación. Doce personas –niños y adultos- acompañaron al monitor por esas localidades haciendo esa labor de inspección. Las revisadas hasta el momento se ha comprobado que dos de ellas han sido utilizadas para criar. Las de autillos no han tenido la misma suerte, sólo una ha sido ocupada, aunque por una abubilla. Similar suerte han tenido otras dos en las que los “ocupas” fueron la abeja doméstica en una y el avispón en otra.
Estas actividades se enmarcan en la programación de la Asociación de Educación Ambiental “El Bierzo Sentido” para apoyar la presencia de búhos y lechuzas en nuestra comarca.

Los expertos consideran normal la poca ocupación en los primeros años, pero valoran positivamente los resultados. El próximo mes se observarán y limpiarán las cajas-nido de aves insectívoras colocadas en los parques de Cacabelos

No hay comentarios :

Publicar un comentario