viernes, 29 de noviembre de 2019

Los alumnos del Instituto conocen a la escritora Elisa Vázquez


La escritora respondiendo la pregunta de una alumna



Los alumnos de 2º de ESO del Instituto Bergidum Flavium conocían la obra de la escritora Elisa Vázquez; más en concreto, habían leído su novela “El reino de Úlver”, pero no personalmente a la creadora ponferradina.

Esta mañana se produjo el encuentro entre la escritora y los alumnos-lectores gracias al Departamento de Lengua y Literatura del centro educativo cacabelense. Un encuentro que sirvió a los jóvenes –gracias a sus preguntas- para aclarar dudas sobre algunos aspectos de esa historia mágica ambientada en el Bierzo y satisfacer curiosidades del trabajo de la escritora.

Elisa Vázquez es Diplomada en Educación y Doctora en Filosofía por la Universidad de Murcia. Ha estado muy vinculada a la enseñanza, pues no en vano ha trabajado varios años en Educación Infantil y coordinando grupos de Educación Compensatoria y Atención a la diversidad.

En su faceta literaria destacan “La pócima mágica”, “Regreso a Montecorona” y “Amapola”, a las que se suma la obra protagonista de hoy “El reino de Úlver” motivo de su presencia en Cacabelos.

El profesor Pedro Vega presentó a la escritora

Los alumnos protagonizaron también el encuentro con su preguntas

Elisa Vega sosteniendo un ejemplal del libro "El reini de Úlver",  tema del debate

No hay comentarios :

Publicar un comentario