martes, 30 de julio de 2019

El PP rechaza el tripartito y sugiere un gobierno de “mayorías plurales"



Adolfo Canedo, portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento

Adolfo Canedo, como portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, ha emitido un comunicado en el que recuerda la actuación de su partido durante el mandato anterior de Sergio Álvarez y sugiere, rechazando de plano la reedición del tripartito, la posibilidad de un gobierno de “mayorías plurales”, obviando las “grandilocuencias ideológicas”.

Comunicado del PP
CACABELOS NO PUEDE REPETIR UN TRIPARTITO CÓMPLICE DE PREVARICACIÓN





El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León confirmaba, la semana pasada la sentencia de la Audiencia Provincial de León que condenaba por prevaricador al exalcalde de Cacabelos, Sergio Álvarez de Arriba, ratificando la pena de nueve años de inhabilitación especial para empleo o cargo público y al pago de las costas judiciales.



Desde el Grupo Municipal Popular queremos recordar que, en los cuatro últimos años, hemos perseguido y denunciado públicamente la permanente ilegalidad en la que hundió al Municipio el Tripartito de Cacabelos. Ilegalidades advertidas hasta la saciedad, a todos y cada uno de sus miembros, que actuaban de forma consensuada, cómplices hasta el extremo de un prevaricador que ha permanecido hasta el último extremo aferrado al cargo con el compadreo de sus camaradas.



            Hemos denunciado desde el primer momento que el Tripartito de Cacabelos, LEJOS DEL ESLOGAM Y LA SOFLAMA PROGRESISTA HUECA, solo perseguían sus intereses espurios, aun a costa de pasar por encima de la ilegalidad.

            Hemos exigido la destitución de una Interventora Municipal de Cuentas Interina sin nombramiento, mantenida por el rodillo prevaricador de los votos del Tripartito.

            Advertimos de las gravísimas consecuencias para el Municipio del incumplimiento de las múltiples sentencias contra el Ayuntamiento Tripartito, que incumplían y guardaban en los cajones.

            Hemos exigido la dimisión de un Alcalde condenado por prevaricación y apartado de lo público desde el año pasado por la Audiencia, pero mantenido por sus camaradas hasta el extremo de convertirlo en candidato a la alcaldía; hasta que lo separó de las elecciones, definitivamente, la Junta  Electoral de Zona, ratificado por el Tribunal Constitucional.

 

            Y después de ratificar la sentencia de la Audiencia Provincial, el T.S.J. de Castilla y León como en otras tantas lamentables ocasiones antes, solo escuchamos el clamor de las cómplices necesarias del exalcalde prevaricador, Susana Villa y Maika González, pidiendo a gritos la repetición del devastador Tripartito PSOE, IU y SxC, en la búsqueda desesperada de sus sillones, sin dar explicaciones a los vecinos, sin asumir la gravedad del drama de su gobierno, sin pedir perdón ni presentar su inmediata dimisión, como procedería.



            Desde el Partido Popular de Cacabelos queremos decir a los vecinos que el Gobierno Municipal de Cacabelos tiene, en estos días, una oportunidad única de convertir, en función de la representatividad, su debilidad en virtud, de sumar y no imponer, de explorar mayorías plurales que, dejando al margen las grandilocuencias ideológicas, se señalen un  sencillo objetivo común: EL BIENESTAR DE LOS VECINOS Y EL PROGRESO DEL MUNICIPIO.




2 comentarios :

  1. Teatro, lo que vivimos en este pueblo es "puro teatro".
    Argumento de la obra:
    De ante mano PP Y psoe conocemos la sentencia del anterior alcalde.
    Hacemos un poquito de teatro en el pleno, yo no te voto a favor, que lo hagan las malas malisimas.
    psoe y pp, filtramos la noticia de la sentencia (que por cierto, pasa sin pena ni gloria), porque muchos vecinos acatamos pero no compartimos, y porque el anterior alcalde ya no forma parte de esta obra.
    Pero PP y PSOE necesitan argumentos para co-gobernar, y este es ideal.
    La obra continua y los vecinos tenemos sillas en primera fila

    ResponderEliminar
  2. Lo único que quiere el señor Adolfo es llegar a ser alcalde a toda costa mintiendo y mintiendo y sin dejar de meterse con la gente que no se acuerdan de él para nada,y como dice el comentario anterior todo puro teatro.

    ResponderEliminar