jueves, 27 de junio de 2019

Música y vídeos para celebrar el Día Internacional del Orgullo LGTBI

Batucada y zumba cerraron los actos de la jornada


Bajo el lema “Cacabelos, un municipio diverso y respetuoso” se celebraron esta tarde del viernes los actos programados por el Ayuntamiento para conmemorar el Día Internacional del Orgullo LGTBI (Lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales).

El Día Internacional del Orgullo LGBTI, también conocido como Día del Orgullo Gay o simplemente Orgullo Gay, es una suma de actos que la comunidad LGBTI celebra anualmente de forma pública para instar a la tolerancia y la igualdad de su colectivo. Esta fiesta tiene lugar el 28 de junio, día en el que se conmemoran los disturbios de Stonewall (Nueva York, EE. UU.) de 1969, que marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual.

Este año se conmemora el 50 aniversario de aquellos disturbios, una marcha que sentó el precedente de lo que ahora se conoce como el Día del Orgullo LGBT.

La primera parte se celebró en el salón de plenos del Ayuntamiento

En el salón de plenos del Ayuntamiento el Alcalde, Junior Rodríguez (quizá haya sido su primer acto oficial de cara al público), recordó el origen de esta celebración y presentó los vídeos que se proyectaron a continuación relacionados con la fecha, como In a Heartbeat, el exitoso vídeo animado sobre el primer amor entre dos chicos. También intervinieron representantes de colectivos relacionados con alguno de los incluidos en las siglas como Chrysallis (Asociación de familias de menores transexuales) y Asociación AWEN LGTB.

La segunda parte se desarrolló en el jardín de la Plaza Mayor con la compañía de un grupo de batucada con el grupo LICOR DE BERZA y una sesión de zumba dirigida por el propio Junior. 

El Alcalde dirigiéndose al público asistente en el salón de plenos

Proyección de In a Heartbeat


Reparto de pulseras conmemorativas








1 comentario :

  1. ¿Eso organizado por el ayuntamiento? asi pierde toda la gracia,parece que celebran el dia del gitano o el negrito, se percibe peloteo al lobby gay de Cacabelos (que afortunadamente no existe, una subvención que nos ahorramos) y dudo que vaya a tener redito electoral positivo.

    ResponderEliminar