domingo, 30 de junio de 2019

El calor protagoniza la paella y mercadillo solidarios de Voluntarios Flavium

La oferta del mercadillo era múltiple y variada para dar gustos a todos los clientes


Había que ser muy valiente para pasar la mañana de este domingo en el exterior de la plaza de Abastos. Los voluntarios de Flavium demostraron serlo, pues soportaron estoicamente el brutal calor en sus puestos del mercadillo solidario que su asociación celebra anualmente en Cacabelos. Valientes, hay que decirlo, también fueron los clientes que se acercaron hasta allí.

Con el objetivo de recaudar fondos para atender las necesidades de alimentos, alquileres, medicamentos, electricidad, combustibles…que los más necesitados del municipio demanden, la Asociación de Voluntarios Flavium, incluida la de hoy, organiza a lo largo del año diversas actividades: café solidario, teatro, etc.

Además de los clásicos puestos de venta de artículos donados por comerciantes y particulares, se sumaron los que ofertaban objetos elaborados a lo largo del año por algunas creativas voluntarias. También se organizó una porra con premios aportados por empresas locales.

En la parte musical debutó este año el grupo Gastrotuna para amenizar la mañana con su desenfada y personal forma de interpretar las canciones.

Cerró la jornada solidaria, como es ya habitual, una paella –en esta ocasión de pulpo- que compartieron organizadores y vecinos. 

Elena Gabaldón, como en otras ocasiones, ofrecía sus propias creaciones  en el mercadillo


Rebeca, David y Mari Carmen son los "ludopatas" del mercadillo

Manolo o Domingo, Domingo o Manolo -tanto monta, monta tanto- saluda a Choni en uno de los puestos








El calor no impedía seguir el ritmo de Gastrotuna
Gastrotuna en acción

Comenzaba el reparto del menú: arroz con pulpo, pan, manzana y agua




No hay comentarios :

Publicar un comentario