viernes, 15 de marzo de 2019

Estudiantes del Instituto contra el cambio climático

Estudiantes del Instituto  de Cacabelos concentrados en protesta por el cambio climático


Un grupo de estudiantes del Instituto Bergidum Flavium se concentró poco antes del mediodía ante las puertas del centro escolar cacabelense para mostrar su protesta por las pocas medidas que los gobiernos están tomando ante el cambio climático. Participaban en la huelga estudiantil europea anunciada bajo el lema “El capitalismo mata el planeta”.

Los jóvenes, que se han sumado al movimiento  Fridays For Future de carácter internacional, reprochan el incumplimiento del compromiso tomado por muchos gobiernos el año 2015 en París.  Entonces, manifestaban hoy los portavoces de los estudiantes, prometieron mantener el calentamiento por debajo de los dos grados y no lo han cumplido. Tildan a los adultos dirigentes de inmaduros por no importarles el mañana y no decir claramente la verdad de la situación.

Consideran, según reflejaba el manifiesta leído a las puertas del Instituto, muy necesaria la huelga de hoy para pedir a los gobiernos que cumplan su tarea y que den pruebas de hacerla o reconozcan su fracaso.

También solicitaban el apoyo de los adultos ante el fracaso de la actual lucha contra el cambio climático.

Finalizada la concentración los asistentes se trasladaron a Ponferrada para participar en otra a nivel comarcal en la Plaza del Ayuntamiento.

No hay comentarios :

Publicar un comentario