jueves, 21 de febrero de 2019

El diseño de las etiquetas de los vinos Armas de Guerra de la Cooperativa premiado en Alemania



El Estudio Pablo Guerrero recibió el premio en Frankfurt


La noticia del premio German Design Awards 2019 para el etiquetado de la familia de vinos Armas de Guerra de la Cooperativa Vinos del Bierzo ya fue recogida el pasado diciembre en este cuaderno. Ahora llega la información de la entrega del premio en Frankfurt al Estudio de diseño Pablo Guerrero de León responsable del trabajo.


Armas de Guerra, ganador del premio Gold  

La base del sistema de etiquetado de Armas de Guerra reside en las herramientas de labranza de la viña, que se convierten en protagonistas del mensaje. Se trata de toda una reivindicación de la importancia de los viticultores y su labor, que se puede resumir en la siguiente frase: “La viña es nuestra guerra. Los aperos, nuestras armas”.
A través de esta idea, se articula el etiquetado de 6 vinos, elaborados en esta bodega cacabelense  amparada bajo la Denominación de Origen Bierzo. Los vinos buscan comunicar la idea de un vino fiel a su origen, la viña. A partir del juego conceptual y gráfico, se pretende renovar el mensaje y estilo de una marca tradicional como Guerra, fundada en 1879. Este nuevo discurso conecta, además, con nuevos públicos de Centroeuropa y Norteamérica, principales mercados de destino. 

El Estudio Pablo Guerrero
El Estudio Pablo Guerrero está especializado en la creación de marcas y etiquetado de todo tipo de vinos. El equipo está formado por Pablo Guerrero, director creativo; Pablo Pino, ilustrador y diseñador gráfico; Rocío Álvarez, encargada de diseño y artes finales; y Estefanía Llamas, de la gestión y el marketing.

No hay comentarios :

Publicar un comentario