viernes, 21 de diciembre de 2018

El Instituto anuncia la Navidad con el tradicional festival de alumnos y profesores

Juli te quiero cantar, tú has sido principio y final...Eso cantaban y de esta guisa los "circunspectos profes" del Instituto esta mañana



Vuelve la Navidad y con ella lo hace un año más el festival protagonizado por profesores y alumnos del Instituto despidiendo el trimestre y anunciando las vacaciones.

Durante toda la mañana el salón de actos acogió las diversas actuaciones preparadas para este clásico acontecimiento del centro educativo. Bien en grupo, bien individualmente, los jóvenes (y no tan jóvenes) artistas demostraron un año más la calidad interpretativa y las ganas de divertirse. 

Se alternaron sobre el escenario composiciones musicales clásicas como   Estudio nº 8 del germano Adolf Jensen, la Marcha Turca de Mozart  o la irreemplazable Noche de Paz del organista austriaco Franz Xaver Gruber. Y lo hicieron estas con otras mucho más recientes en el tiempo como Eye of the tiger de Rocky 3, Radioactive de Imagine Dragons o Happy Chrismtmas de Johnn Lennon.

El grupo de teatro del Instituto también ocupó una parte del espectáculo con un monólogo y una breve representación.


Merecen mención aparte -por ser los grandes triunfadores de la mañana- los profesores que, con gran desparpajo sobre la tarima del escenario, interpretaron en primer lugar  Happy Christmas de Johnn Lennon, canción que nació como protesta contra la Guerra de Vietnam y pronto se convirtió en un himno navideño. Y sellaban el espectáculo con una llamativa y divertida puesta en escena para un popurrí del grupo Los Diablos. Tal fue el éxito que no hubo otro remedio que contentar al público con un bis de la última interpretación. Pero, eso sí, los profes no habían estudiado mucho la letra, tuvieron que usar chuleta.


 Sergio Matilla de 3º de ESO interpretó Estudio nº 8 de Adolf Jensen

El público abarrotó el salón de actos


Noelia interpretó la  Marcha Turca de Mozart




Un momento de la actuación del grupo de teatro

Los actores del grupo de teatro saludan al final de la representación

Ariana Alba de 4º B y Clara Rubial de 4º A ejercieron de presentadoras y actrices

El Coro de Profesores parecían no romper un plato  interpretando Happy Christmas de Lennon


No hay comentarios :

Publicar un comentario